Remunicipalizar la depuradora ahorraría 50.000 euros al año en tasas, según el PSOE

El concejal Héctor Pascual.El Norte
El concejal Héctor Pascual.El Norte
  • Héctor Pascual, portavoz socialista en el Ayuntamiento, cree que la privatización de la gestión es «muy negativa»

El PSOE de Sanchonuño ha hecho balance de sus actividades como grupo municipal en el Ayuntamiento durante el año 2.016, donde ha analizado la gestión del equipo de gobierno. En este balance, los concejales socialistas consideran que la privatización de la gestión de la depuradora es «muy negativa para los vecinos de Sanchonuño ya que estamos en el puesto 17 de toda España que más pagamos de alcantarillado por vecino tras su privatización en 2012», apunta el portavoz municipal, Héctor Pascual. En el PSOE están convencidos de que «lo mejor es la remunicipalización» de la gestión de la EDAR, lo que a su juicio, ahorraría a los vecinos 50.000 euros al año en tasas.

Para Pascual, el alcalde pretende «hacer méritos dentro del Partido Popular a costa de los vecinos de Sanchonuño», por lo que «ha duplicado varios impuestos como el IBI durante su mandato, además de privatizar servicios públicos como la depuradora». El portavoz socialista también critica que el PP haya recortado «un 90% el gasto en fiestas municipales y ha priorizado el pago de la deuda sobre el gasto en inversiones». Los socialistas tampoco ven con buenos ojos que durante toda esta legislatura, no se haya invertido dinero en protección social, mientras que «el desempleo ha subido durante este mes de noviembre un 32% en nuestra localidad».

Aprovechar Las Edades

Pascual declara que este es un año lleno de posibilidades y, por eso, «tenemos una oportunidad única» para potenciar un sector tan importante como es el turístico , que según Pascual está «abandonado por este Ayuntamiento».

Los socialistas creen que Sanchonuño debe de aprovechar la cercanía con Cuéllar con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre, que arrancará en unos meses. Así, Pascual pide al alcalde de Sanchonuño y a su equipo que «tengan alturas de miras y tengan visión de futuro porque será necesario para todos los vecinos».

En el balance del 2016, los socialistas también aluden a sus iniciativas como grupo de la oposición. Héctor Pascual destaca la presentación de mociones para luchar contra la pobreza energética, el plan de desratización para la calle Adoberas, la oposición a la ordenación del territorio, el apoyo a los regantes del Carracillo, medidas contra incendios, para que se ponga en marcha la unidad de Radioterapia en el Hospital General, o las relativas a la posibilidad de que se extendieran las becas para libros de texto.

Los socialistas también reseñan en su haber las bases y un reglamento para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para acceder a un trabajo municipal. Sin embargo, Pascual lamenta que no están en vigor por «la negativa del Partido Popular».