Cuatro rutas saldrán de Segovia hacia los balnearios de Castilla y León

Instalaciones de termalismo en el centro de hidroterapia Jemaje de Iscar (Valladolid).
Instalaciones de termalismo en el centro de hidroterapia Jemaje de Iscar (Valladolid). / Fran Jiménez
  • Los puntos de partida para el programa de Termalismo de la Junta son la capital, Villacastín, Ayllón y Riaza en función del centro elegido

  • El sorteo de las plazas disponibles se realizará el 24 de enero en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo viernes 13 de enero para que los mayores de 60 años se inscriban en el programa de Termalismo 2017, una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

Fotos

  • Los balnearios están de moda

El programa de Termalismo 2017 ofrece estancias de ocho días y siete noches en cinco balnearios de la Comunidad: en Almeida La Dama Verde, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma, en Salamanca; Palacio de las Salinas, en Valladolid, y Retortillo, en Salamanca.La novedad en esta edición es que la Junta incorpora rutas en autobús por Castilla y León garantizando el transporte de los beneficiarios del programa y acercando a los mayores las ventajas que reportan los balnearios. Dependiendo del balneario de destino, desde Segovia capital, Villacastín, Ayllón y Riaza se pueden utilizar rutas que incluyen transporte de ida y vuelta al centro elegido.

Además, otra novedad de este año a fecta a los socios del ‘Club de los 60’ que se animen a viajar con esta modalidad, pues podrán participar en el sorteo de una estancia de ocho días y siete noches para el año 2018, y además podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el ‘Amigo del Club de los 60’. El precio de este servicio para el acompañante será el mismo que para el socio, informa la Delegación Territorial de la Junta. El ‘Club de los 60’ es una de las principales iniciativas de la Junta de Castilla y León para promocionar el envejecimiento activo, mejorar el bienestar físico, social y mental, aumentar la calidad de vida y la autonomía personal de los mayores de 60 años a través de las relaciones sociales.

Adjudicación

Los interesados pueden informarse y presentar su solicitud en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia (ubicada en la calle Infanta Isabel, nº 16) o por Internet en la página www.jcyl.es/Club60. Los socios del ‘Club de los 60’ podrán hacer la solicitud en los teléfonos 983428206 y 902106060.

La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo único para toda la Comunidad Autónoma el próximo martes 24 de enero, asignándose los balnearios a partir del número obtenido en el sorteo. La relación de adjudicatarios y la lista de espera para cada balneario estarán disponibles en las diferentes Gerencias Territoriales.

Uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León es la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y la prevención de la dependencia con políticas de bienestar que fomenten diferentes actividades culturales y de ocio a un precio asequible.