Las obras en la calle Palacio motivan el cierre al tráfico la puerta de la muralla

Arco situado entre la iglesia de San Martín y el castillo que será cerrado al tráfico.
Arco situado entre la iglesia de San Martín y el castillo que será cerrado al tráfico. / M. R.
  • La medida se pone en marcha este lunes y se prolongará hasta que concluyan los trabajos de reforma

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Las obras de adecuación y reforma de la calle Palacio avanzan a buen ritmo y llegan ya a su último tramo, el situado entre la iglesia de San Martín y el castillo de la localidad, por lo que de nuevo se han determinado medidas para el tráfico rodado en la zona. Según informa la jefatura de la Policía Local de Cuéllar, la calle se cerrará al tráfico rodado por la puerta de la muralla situada junto al castillo, una medida que se pondrá en marcha este lunes, 9 de enero, a partir de las 8:00 horas, y se prolongará hasta la conclusión de los trabajos.

Este corte se produce debido a la tercera y cuarta fase de las obras de la calle Palacio, y se suma a otros que se realizaron hace unas semanas que aún se mantendrán durante algunos días, como es el de la calle Cuevas para acceder al castillo y la zona norte de la villa desde la calle Estudio. Por este motivo, se habilitó para doble sentido de circulación el tramo comprendido entre el arco de San Andrés y la calle Nueva, al que se accede por la calle San Esteban, por lo que se eliminaron los estacionamientos situados entre la plaza de San Andrés y la calle La Barrera. También durante esta última parte de las obras, el acceso y la salida de la calle La Pelota y plaza de San Gil se estaba realizando por la puerta de la muralla junto al castillo.

Sin embargo, a partir de mañana, esta calle se corta a los vehículos, por lo que el acceso y salida de los mismos se realizará por el arco de San Basilio, que también se abrió al tráfico durante las últimas semanas del año pasado para facilitar el tránsito de vehículos, principalmente de los vecinos de la zona, aunque es probable que este acceso no se pueda mantener durante todo el tiempo en el que se prolongue la ejecución, puesto que las obras de este último tramo de la calle Palacio también incluyen un área de esta plazoleta situada en la confluencia de la calle La Pelota hasta la zona baja del arco de san Basilio y acceso a la muralla, un área que pertenece también a la calle Palacio pero que no estaba planteado en un primer proyecto, incluyéndose más tarde, y dando así continuidad a la zona más turística.

La obra de la calle Palacio se encuentra dividida en cuatro fases, que se están ejecutando prácticamente a la vez y que transcurren desde el arco de San Martín hasta el acceso de la muralla situado junto al castillo. En las cuatro fases se está realizando una actuación integral, en la que se incluye la sustitución de las instalaciones de agua corriente, saneamiento, telefonía y todas aquellas que se encuentran soterradas en esa zona.

Las obras, además de mejorar la imagen de uno de los principales viales turísticos de la localidad, también atienden una necesidad en la zona, ya que las redes que se venían utilizando hasta la actualidad databan de las obras que se realizaron en los años 50 del siglo pasado, y desde entonces no habían sufrido ninguna modificación ni renovación.

Continuidad

También con esta obra se da continuidad a la zona en su unión con el resto de la parte del casco histórico donde ya se han llevado a cabo mejoras de este tipo. Así, la pavimentación se realizará con adoquín, el mismo existente en las calles cercanas y buena parte del centro histórico de la localidad, con lo que se da una imagen de uniformidad a una amplia zona del casco cuellarano.

La calle Palacio en la actualidad es una de las más turísticas de la localidad, pues en la misma se encuentran el principal acceso al castillo y la iglesia de San Martín, que hasta hace unos meses se utilizaba como Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, uno de los productos más visitados del municipio y del que se prescindirá en los próximos meses, puesto que el templo será una de las sedes que albergará la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre.

Así, este 2017 la calle Palacio continuará siendo una de las más transitadas, pues además es la unión más rápida para acceder desde la iglesia de San Martín a la de San Esteban, otra de las sedes de la muestra que bajo el título de ‘Reconciliare’ llegará a la localidad el próximo mes de abril. Para entonces la vía estará ya, según todas las previsiones, completamente renovada y libre de obras.