Borrar
Marta Herguedas, antealgunas de sus ilustraciones.
Marta Herguedas expone sus ilustraciones de ‘Amistades extraordinarias’ en la Biblioteca

Marta Herguedas expone sus ilustraciones de ‘Amistades extraordinarias’ en la Biblioteca

Hechas con acuarelas, tintas textiles y grafito, pueden verse en la sala infantil durante todo el mes de enero

Elena Rubio

Domingo, 8 de enero 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este mes de enero, todos los que se acerquen a la sala infantil de la biblioteca pueden disfrutar de la exposición Amistades extraordinarias, una selección de trece obras de la ilustradora Marta Herguedas que muestran «relaciones raras entre diferentes animales y entre animales y personas», explica esta joven creadora.

La muestra reúne obras que realizó hace tres años y otras actuales, pero todas con esta temática que surgió «por casualidad». De esta manera, en las paredes de la Biblioteca se pueden contemplar imágenes que muestran a una mujer cuya mascota es un caballito de mar, un oso polar sentando en un iglú que mira a una abeja, un zorro y un cisne así como un pingüino y un rinoceronte, entre otros. Son estos tres últimos cuadros los que más le gustan a Herguedas, ya que «son de tamaño más grande y yo no suelo trabajar en ese formato», apunta.

Las ilustraciones están hechas con acuarelas, tintas textiles y grafito, algunas de las cuales llevan «mucho trabajo». Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Estudios Avanzados en Dibujo y Grabado por la Universidad Complutense de Madrid, Herguedas forma parte actualmente del catálogo de ilustradores de Edelvives y colabora con la editorial Los cuentos de Tragamanzanas. Las obras no están a la venta en la Biblioteca, pero sí en su estudio, en la calle La Dehesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios