Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Belén viviente de Casla.
Una gran asistencia a la cabalgata cierra las fiestas navideñas de la localidad

Una gran asistencia a la cabalgata cierra las fiestas navideñas de la localidad

La segunda carrera de San Silvestre organizada por La Colodrá contó con una participación de alrededor de cien corredores

Ángel Esteban Calle

Domingo, 8 de enero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acontecimientos más importantes de las fiestas navideñas en Casla han sido la cabalgata de Reyes y el Belén Viviente, además de la segunda edición de la carrera San Silvestre La Colodra y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de los vecinos y la Asociación Cultural Provincial La Colodra.

La velada festiva más reciente ha sido la del 5 de enero, con gran asistencia de público a la cabalgata de los Reyes Magos cuando se acercó a la Plaza Mayor o a la iglesia para visitar el Belén Viviente compuesto por diversas escenas populares: el portal con la Sagrada Familia, en la entrada del templo; puestos con chorizo, castañas, migas, hilanderas, panadería y bollería, fragua, posada... Después de contemplar las diferentes escenas y de degustar las viandas que allí se ofrecían a todos los visitantes, la comitiva se dirigió al Salón de Actos municipal Los Toriles, donde los niños recibieron los regalos de los Magos de Oriente.

El último día de 2016 estuvo dedicado a la concurrida prueba deportiva: la II San Silvestre La Colodra, organizada por la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Casla y la ONCE. La carrera contó con alrededor de cien personas, todo un éxito de participación si se tiene en cuenta que la citada localidad de la sierra segoviana tiene una población de unos 165 habitantes. Los vencedores recibieron sendos diplomas diseñados por el pintor afincado en Pedraza Rafael Sánchez Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios