Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una de las actividades desarrolladas en la Biblioteca durante las vacaciones navideñas.
La Biblioteca Pública programa las actividades infantiles de enero

La Biblioteca Pública programa las actividades infantiles de enero

El centro reanuda el curso con la oferta de talleres y cuentacuentos para niños todos los sábados

El Norte

Domingo, 8 de enero 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública de Segovia reanuda el curso tras las vacaciones escolares de Navidad con su programación habitual de cuentacuentos y talleres para el público infantil. Para poder tomar parte en cualquiera de las actividades programadas en el centro que depende del Servicio Territorial de Cultura de la Junta es necesario inscribirse previamente en las instalaciones de la Biblioteca o, en el caso de cuentacuentos y otros espectáculos, recoger las invitaciones gratuitas.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 14 de enero, a las once y media de la mañana, con un taller de animación a la lectura dirigido a niños menores de 4 años, que deben acudir acompañados de sus padres. La convocatoria se plantea como un juego en el que bebés y familias participan alrededor de libros y cuentos infantiles pensados para los más pequeños. El sábado, 21 de enero, a las 11.30 horas, la actividad programada va dirigida a niños a partir de 7 años. Se trata también de un taller diseñado para captar a los lectores más jóvenes, que a través de la narración y el juego se acercan y aficionan a los libros.

La oferta infantil de enero finaliza el sábado 28, también a las 11:30 de la mañana, con la cuentista segoviana Pilar Martín, que presenta y escenifica su relato Toni tiene insomnio. Es el primer cuento de la escritora que reside en Trescasas y salió a la luz en septiembre; con este relato, Pilar Martín persigue enseñar a los niños algunos valores esenciales como la amistad o la tolerancia, y mostrarles el camino para vencer sus miedos y entender que pueden cambiar las cosas que les molestan o les preocupan. Está dirigido a niños mayores de 4 años que deben acudir acompañados por un adulto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios