Los ‘Micros abiertos de poesía’ cerraron 2016 en Cuéllar con una gala especial

Cuatro mujeres que participaron en el último micro abierto del año pasado.
Cuatro mujeres que participaron en el último micro abierto del año pasado. / M. Rico
  • La Asociación Cultural Gente Festeamus conmemora el primer año de esta iniciativa

Obras de autores consagrados como León Felipe, Sor Juana Inés de la Cruz, Baudelaire, Rafael Amor, Miguel Hernández, María Zambrano o Blas de Otero, entre otros, se mezclaron con creaciones de poetas autóctonos en la gala especial de los ‘Micros abiertos de poesía’, con la que se conmemoró el primer año de vida de esta iniciativa, que acercó la poesía a Cuéllar y distintos rincones de su comarca en los últimos doce meses.

A modo de menú, la Asociación Cultural Gente Festeamus puso sobre el escenario un restaurante con variados entrantes poéticos, así como platos fuertes e incluso postres, en los que recordó a los grandes autores y se escucharon poemas inspirados en el amor, la mujer, los árboles, el agua, el misterio, los sueños o la mística. Todo aderezado con la música en directo que acompañó las palabras que llenaron de aplausos la sala cultural Alfonsa de la Torre.

La recaudación se destinará a la Asociación Gente Festeamus y, de forma especial, a la publicación de un libro con todos los poemas originales de los ‘Micros abiertos de poesía’, que continuarán este año.