El Norte de Castilla

La cabalgata del Nordeste de Segovia lleva la ilusión a cinco pueblos

Parada de la cabalgata en la parroquia de Fuentesaúco de Fuentidueña.
Parada de la cabalgata en la parroquia de Fuentesaúco de Fuentidueña. / Juan Cuéllar
  • Los ayuntamientos de Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy mantienen la colaboración desde hace 17 años

La cabalgata de Reyes que visita los pueblos de Fuentesaúco de Fuentidueña, Fuentepiñel, Torrecilla del Pinar, Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy realiza un recorrido de unos 16 kilómetros. Es una iniciativa organizada por los cinco ayuntamientos con la colaboración de los alcaldes, los jóvenes y de las asociaciones culturales de cada municipio que cumple ya diecisiete años y que cada 5 de enero lleva la ilusión a estas localidades del nordeste segoviano.

Los Reyes Magos de Oriente realizaron este jueves de nuevo su recorrido en un camión trailer de quince metros de longitud, una moderna carroza que lleva la ilusión a los pequeños de estos cinco pueblos durante la cabalgata que va parando en cada una de las localidades para reunirse con los pequeños y recoger sus peticiones en la visita a los belenes instalados en las parroquias. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a llevar su magia y su ilusión al Nordeste de Segovia.