El Norte de Castilla

La Casa Joven de Cuéllar programa viernes tecnológicos y sábados de ocio

Un grupo de usuarios en las instalaciones de la Casa Joven de Cuéllar.
Un grupo de usuarios en las instalaciones de la Casa Joven de Cuéllar. / M. Rico
  • El centro ofrece durante los próximos meses iniciativas de formación, torneos, talleres y charlas para todo tipo de público

La Casa Joven de la localidad, situada en la calle Carchena, abre el año con su nueva programación ‘Cuéllar Alternativo’, que se prolonga desde este mismo mes de enero hasta abril, inclusive, y que incluye numerosas actividades de formación, torneos, talleres y charlas para niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión la programación se divide en dos bloques que se desarrollarán los viernes y sábados. En concreto, los viernes, en su mayoría, se realizarán actividades relacionadas con la tecnología, mientras que los sábados se destinarán a iniciativas más enfocadas al ocio. Sin embargo, la primera de las actividades de la nueva propuesta, un curso de iniciación a la informática, se realizará a diario, en concreto los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero, en horario matinal, de 11:00 a 13:00 horas.

Los viernes tecnológicos como tal, comenzarán el 13 de enero, con una actividad en la que se enseñará a los asistentes a realizar un currículum. El 20 de enero se mostrará cómo crear un correo electrónico, mientras que la actividad del 27 de enero ofrecerá distintas herramientas para buscar empleo en internet. Ya en febrero, la primera actividad será el día 3 y se desarrollará bajo el título ‘Internet para aprender’. La siguiente sesión, la del 10 de febrero, se centrará en el ‘open office’. La tecnología también estará presente en el taller que se desarrollará el 17 de febrero, en el que se hablará sobre las habilidades para presentar trabajos en ‘power point’.

A partir de marzo, la tecnología se dejará un poco de lado, para dar paso a actividades pensadas en el gusto de los jóvenes de la villa y su comarca. Así, el día 3 se celebrará un taller de ‘DJ’; el día 10 uno de radio; y el 17 una ‘batalla de gallos’, con el rap como protagonista. El 24 de marzo la temática cambia a un tema más delicioso, ya que se impartirá un taller de cocina rápida con microondas.

Los sábados de ocio se inician los días 21 y 28 de enero con el desarrollo de un curso de primeros auxilios, que se celebrará durante las dos jornadas en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Le seguirá, el 4 de febrero, un torneo de ping pong; el 11 del mismo mes, un campeonato de Fifa 16; y el día 18, un torneo de tiro al arco.

En primavera

En marzo el calendario se abre con una exhibición de ajedrez, a la que seguirá un campeonato de futbolín, y talleres de limpieza de cutis y cuidado de la piel, y otro de peinados y recogidos. Los días 31 de marzo y 1 de abril se celebrará un taller creativo de jardinería; y el 8 de abril un curso de cocina fría. La programación de abril se cerrará los días 28 y 29 con un taller de inglés ‘para salir del paso’.

Además de todas estas actividades, también en el mes de marzo está previsto el desarrollo de un taller formativo de introducción a Las Edades del Hombre, que se celebraría de martes a viernes. Los interesados en participar en esta u otras iniciativas que prepara la Casa Joven, pueden obtener información sobre las mismas a través de sus perfiles en las redes sociales o en el teléfono 921 14 03 06.