Borrar
Francisco Vázquez atiende a los periodistas en la sede del PP de Segovia, este martes, con motivo del vino de año nuevo.
Francisco Vázquez emplaza el congreso provincial del PP a comienzos de verano

Francisco Vázquez emplaza el congreso provincial del PP a comienzos de verano

El Partido Popular en la provincia brinda por un año «congresual» para la renovación las políticas que se vienen llevando a cabo y la ratificación del liderazgo de Mariano Rajoy

César Blanco Elipe

Martes, 3 de enero 2017, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) de Segovia brinda por un nuevo año que «sea mucho mejor» que el ejercicio que se acaba de despedir. Es el deseo del presidente de las siglas provinciales, Francisco Vázquez, quien ha analizado con la prensa local de forma somera el curso que se avecina. El también máximo responsable de la Diputación Provincial asevera que este 2017 viene marcado por los cónclaves que ha de celebrar el partido. Primero será el congreso nacional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero.

Falta, pues, un mes y una semana para que los populares ratifiquen el liderazgo de Mariano Rajoy, sobre todo después de revalidar en las urnas la presidencia del Ejecutivo central. Dicho congreso planteará «la renovación de las políticas que se están llevando a cabo», añadió Vázquez.

Precisamente, el líder de los populares segovianos ha puesto de manifiesto cómo este 2017 que empieza coge el testigo de un año «electoral» que tuvo dos comicios generales en su calendario y que a punto de tener una tercera cita. Francisco Vázquez ha aplaudido el esfuerzo de los suyos en un 2016 complejo por esa sucesión electoral.

Más municipalismo

Sus correligionarios con responsabilidades en las instituciones públicas, ya fueran en las municipales, provinciales o regionales, se tuvieron que desdoblar para afrontar las distintas campañas sin dejar a un lado «la prestación de los servicios esenciales, como la sanidad, la educación o los servicios sociales», ha agardecido el presidente del PP en la provincia de segoviano.

En este sentido, ha ensalzado la labor de acercamiento a la ciudadanía que ha llevado a cabo el partido a través de iniciativas como los foros desarrollados sobre diferentes ámbitos, como la juventud, la industria, la economía o el deporte. Asimismo, ha alabado la férrea voluntad municipalista que ha defendido el Partido Popular de Segovia durante estos meses a través de campañas como 'Mi pueblo no se cierra', en las que la fuerza política ha enaltecido las figuras de los alcaldes y concejales.

Tras el estrés electoral de 2016, el PP asume el nuevo año con la estrategia de «la vuelta a la acción externa, asegurando los servicios esenciales de la sociedad», ha incidido el presidente del PP y de la Diputación. En este año «congresual» como lo ha definido Francisco Vázquez también habrá cónclaves en las siglas autonómicas del partido, posiblemente hacia Semana Santa, y provinciales, cuya fecha rondaría el inicio del verano. Quizás a finales de junio, ha bosquejado el presidente. «Necesitamos llevar las políticas a los ciudadanos para cumplir los programas electorales», ha arengado al final de su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios