Campo de San Pedro estrena su renovada travesía
/ Travesía de Campo de San Pedro tras las actuaciones de mejora realizadas.

La travesía de Campo de San Pedro luce nuevo firme

  • La Diputación de Segovia ha inversido casi 29.000 euros en la mejora de este tramo urbano de la Red Provincial

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, ha acondicionado la travesía del término municipal de Campo de San Pedro. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Beltrán Moñux y fueron adjudicadas por un importe de 28.980 euros.

Esta intervwención forma parte de los proyectos incluidos en el Plan de Travesías en la Red de Carreteras Provinciales que acomete la Corporación, dotado con 229.560 euros y con el que se pretende acondicionar el entramado de vías de la Duiputación que transcurre por diferentes cascos urbanos de distintos municipios.

Ene el caso de Campo de San Pedro, la actuación ha consistido en la mejora del pavimento en toda la travesía para dotarlo de regularidad, adaptando su capacidad portante y ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad. Por ello, ern un principo se han fresado las zonas deformadas y se han repuesto con aglomerado asfáltico, así como también se han fresado los bordes de la calzada para evitar que la nueva capa de rodadura se subiera por encima de los bordillos.

Posteriormente se ha extendido una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente desde la intersección con la carretera de Riaguas de San Bartolomé en la Plaza Mayor hasta la salida del casco urbano del municipio. Además, se ha pintado la señalización horizontal, tanto en eje como en bordes y los pasos de peatones e intersecciones.