Un pequeño impulso para las asociaciones deportivas y culturales de Palazuelos

Representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas posan con miembros de la Corporación. El Norte
Representantes de los colectivos beneficiarios de las ayudas posan con miembros de la Corporación. El Norte
  • El Ayuntamiento distribuye los 3.500 euros de la segunda convocatoria de ayudas entre ocho colectivos de la localidad

Un total de ocho clubes deportivos y asociaciones culturales, radicadas en Palazuelos de Eresma han recibido ayudas en el marco de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, que apuesta por el deporte y la cultura como «pilares básicos sobre los que se desarrolle la vida comunitaria y la participación social de un municipio joven, activo y que está en continua evolución y desarrollo», señalan fuentes del equipo municipal de gobierno.

La comisión evaluadora de esta segunda convocatoria se reunió el día 27, presidida por el concejal de Deportes, Juan Manuel Martínez Marín. De este órgano forman parte también los concejales, Antonio Reguera, Hilario Lázaro y Susana Domínguez, con el asesoramiento de la técnico Sara Carrasco.

Los 3.500 euros de esta segunda convocatoria han sido distribuidos entre la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP la Atalaya, con 500 euros; la Asociación Cultural Santa María del Robledo, con 300; la Asociación Cultural Acue-Rock, con 600; La Asociación Cultural, Gastronómica y Deportiva ‘En tu casa o en la mía’, con 200; el Club de Piragüismo Río Eresma, con 600; el Club Deportivo Monteresma-La Atalaya, con la misma cantidad; la Asociación Cultural La Atalaya, con 200 euros, y la Asociación de Festejos de Palazuelos de Eresma, con 500.

Los proyectos subvencionados por la institución local son muy diversos y van desde el banco de libros del AMPA hasta la organización de diversas actividades culturales y deportivas de las asociaciones del municipio.

Esta segunda convocatoria se suma a la primera, realizada el pasado mes de julio y dotada con 4.000 euros. En total 7.500,00 euros los concedidos este año 2016 para este colectivo cultural y deportivo.