El Norte de Castilla

Las ayudas para electricidad o calefacción suben hasta casi sesenta

Andrés Torquemada explica en el pleno los detalles de las ayudas frente a la pobreza energética.
Andrés Torquemada explica en el pleno los detalles de las ayudas frente a la pobreza energética. / Tanarro
  • Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales, señala que en todo el curso 2015 se concedieron 55 apoyos

El último pleno del Ayuntamiento de Segovia, celebrado este viernes, aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno socialista, de UPyD-Centrados en Segovia, Ciudadanos e Izquierda Unida la iniciativa de esta última formación para la propuesta presentada por Izquierda Unida (IU) para instar al Gobierno central a regular la prohibición legal de todos los cortes de luz. El concejal de IU señaló que el acuerdo alcanzado recientemente en este sentido en el Congreso de los Diputados «es un lavado de cara».

Precisamente, aunque el grupo del PP manifestó compartir el fondo de la moción, se abstuvo en la votación final porque cree que el paso para luchar contra la pobreza energética ya ha sido dado gracias al pacto suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy con el PSOE y C’s.

El equipo de gobierno, por su parte, aprovechó la iniciativa para dejar clara su convicción de «canalizar a través de los profesionales de acción social de las corporaciones locales» las demandas de ayuda en este ámbito. El concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana Andrés Torquemada, concretó que el Consistorio atendió en 2015 un total de 55 ayudas de necesidades básicas relacionadas con la falta de luz o de calefacción. A 30 de noviembre de este año que acaba hoy, esa asistencia había subido hasta las 59 prestaciones de apoyo.