Los presupuestos municipales reservan una partida para liquidar el ‘parking’ de José Zorrilla

Acceso cerrado al ‘parking’ de José Zorrilla.
Acceso cerrado al ‘parking’ de José Zorrilla. / Antonio Tanarro
  • El equipo de gobierno socialista reconoce que es muy difícil que su recurso ante el Tribunal Constitucional prospere

Poco o casi nada confía el equipo de gobierno municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital segoviana en que prospere el recurso que interpuso en su día ante el Tribunal Constitucional por el caso del cierre del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla a cargo de la empresa encargada de su explotación. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, reconoce que la interpelación del Consistorio se hizo «a sabiendas de que es muy difícil» de que dé la razón a los intereses del Ayuntamiento en este nuevo litigio. «Era la única vía legal que quedaba», admite la regidora con resignación.

Antes, la justicia ya había resuelto a favor de Collosa-Pigsur. El Tribunal Superior de castilla y León había declarado el derecho de la concesionaria a rescindir el contrato, lo que llevó a los servicios jurídicos del Consistorio a recurrir al Constitucional como último clavo ardiendo.

El caso es que ante la alta probabilidad de que el recurso no sea admitido a trámite, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que los presupuestos del ejercicio que viene cuentan y reservan una partida pensada para la liquidación del contrato con la empresa del ‘parking’.

Antes, el Ayuntamiento y la adjudicataria deberán acordar el precio de la liquidación, que de no acabar en consenso terminaría en un nuevo litigio en los juzgados, ha advertido Clara Luquero. La responsable municipal añade que a la hora de hacer esas cuentas hay que detraer lo obtenido por la concesionaria de la enajenación de las plazas para residentes