Borrar
Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino intercambian opiniones durante la intervención del socialista Jesús Yubero. Antonio Tanarro
Medio millón de euros para combatir el paro juvenil en Segovia

Medio millón de euros para combatir el paro juvenil en Segovia

El convenio entre la Diputación y la Escuela de Organización Industrial permitirá participar en programas formativos a 150 jóvenes, 41 de los cuales realizarán prácticas en empresas

el norte

Viernes, 30 de diciembre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación aprobó ayer el documento del convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la ejecución del proyecto Millenials, destinado al fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes y dotado con medio millón de euros. La iniciativa para el fomento del empleo juvenil se desarrollará dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. De los 500.000 que se destinarán, la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aportará el 91% y la Diputación, los 40.550 euros restantes.

Con este plan se pretende reducir el desempleo juvenil aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se busca fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. «Con todas estas medidas se fomentará la obtención de un empleo de calidad». señalan fuentes de la institución provincial.

El proyecto Millenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena contempla el siguiente itinerario: en primer lugar un programa de adaptación al empleo, con formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región. Y posteriormente, ayudas a la contratación durante seis meses.

Los participantes en el programa deberán ser jóvenes a partir de 16 años y menores de 30 (o la edad límite que en su momento pueda establecer el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que tendrán que estar inscritos) en situación de desempleo y, preferentemente, de la provincia de Segovia.

La previsión es que el número de participantes para los programas formativos sea de 150 personas. Asimismo, se estima que el número de ayudas que se concederá a las empresas para la contratación por cuenta ajena será de 41, empleando preferentemente a los jóvenes que han participado en las acciones formativas previas.

Como parte del protocolo de actuación que se va a acordar, la Diputación se Segovia colaborará con la EOI en la captación de alumnos, en la puesta a disposición de infraestructuras y equipamientos para el desarrollo de las actividades, en la promoción y difusión de las diferentes propuestas formativas, así como en la coordinación local de alumnos y profesores y en la búsqueda de contratos estables para los jóvenes que participen en la formación. Con la próxima firma de este convenio, ambas instituciones suman esfuerzos y se comprometen en el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la empleabilidad juvenil en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios