El Norte de Castilla

San Cristóbal de Segovia, un pueblo lleno de vida

Un grupo de vecinos, en su mayoría niños, posan junto al árbol instalado frente al Ayuntamiento. El Norte
Un grupo de vecinos, en su mayoría niños, posan junto al árbol instalado frente al Ayuntamiento. El Norte
  • Vecinos y asociaciones participan masivamente en las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento

San Cristóbal de Segovia pone el broche a 2016 con una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y festivas, que continuarán en los primeros días de 2017. El Ayuntamiento destaca la colaboración y participación de los vecinos en esas actividades, que se han venido desarrollando durante todo el mes de diciembre «con el fin de servir de referencia lúdica, cultural y de ocio para sus vecinos y visitantes». La oferta ha incluido desde talleres infantiles, concursos de recetas de cocina y de marcapáginas y talleres de robótica, decoración navideña, e inglés y alemán hasta mercadillo de libros, reuniones contra el consumo de drogas y alcohol, conciertos como el de Atraque Barraque y el encuentro arciprestal de villancicos de La Granja-San Medel, además de festivales como el de la Escuela Municipal de Música, que congregó a alumnos de la Palestra y al grupo Tutto Voce, que cantó villancicos con todos los alumnos.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de un árbol delante del Consistorio y la ambientación navideña de la plaza con decoración y música, además de la recreación del belén en miniatura. Fue precisamente debajo del árbol donde se realizó la entrega a Cruz Roja de los regalos que durante el mes de diciembre se recogieron en el colegio y en el propio Ayuntamiento, destinados a familias vulnerables, dentro de la campaña ‘Sus derechos en juego’. Esta actividad solidaria se realiza cada año en favor de un colectivo diferente.

También destacan los concursos de belenes y de decoración navideña. Después de la visita de Papá Noel, la localidad se prepara para recibir a los Reyes Magos en la tarde del día 5, en la que también se representará la obra de teatro ‘Juan sin miedo’, por la compañía La Imaginación Teatro. Durante todos estos días, además, puede visitarse el belén instalado en una de las cristaleras municipales, realizado por la Asociación de Amigos de San Cristóbal.

El pabellón polideportivo, que albergó un parque de castillos hinchables y de actividades de ocio, acogerá el 3 de enero una ‘patinada popular’. Fuentes municipales destacan la colaboración de todas las asociaciones del municipio, «sin las cuales no habría sido posible la organización de algunos de los eventos», así como la participación vecinal tanto en las actividades como en la recogida de juguetes, «que superó con creces las previsiones».