Borrar
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Antonio Tanarro
El Ayuntamiento relaja el pliego del contrato de servicios jurídicos

El Ayuntamiento relaja el pliego del contrato de servicios jurídicos

Se han modificado requisitos sobre la solvencia y la experiencia de los aspirantes a la licitación en función de las indicaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León

César Blanco Elipe

Viernes, 30 de diciembre 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia no ha tenido más remedio que amoldarse al dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León y replantear el pliego de condiciones exigidas para optar a la contratación de los servicios jurídicos. El pronunciamiento del órgano regional se produjo después de que dos despachos de abogados recurrieran algunas cláusulas de la convocatoria diseñada por el Consistorio.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, expuso ayer que se han modificado requisitos sobre la solvencia y la experiencia de los aspirantes a la licitación en función de las indicaciones facilitadas por el citado tribunal. De hecho, como desveló la regidora, la nueva convocatoria es más laxa y menos exigente que la que fue recurrida.

Ahora en las nuevas bases corregidas se pide una experiencia anterior en funciones similares de cinco años en vez de diez, como estipulaba la licitación anterior. Asimismo, se amplía el espectro de esa experiencia a poblaciones de más de 25.000 y no solamente se limita a ciudades similares a la segoviana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios