Las temperaturas se desplomarán hasta los ocho grados bajo cero en Segovia

Turistas orientales, bien protegidos del frío, en la plaza del Azoguejo de Segovia. De Torre
Turistas orientales, bien protegidos del frío, en la plaza del Azoguejo de Segovia. De Torre
  • Las bajas temperaturas previstas ponen en alerta a partir de mañana a toda la zona de la meseta de Castilla y León

Todas las capitales de provincia de Castilla y León han estado esta mañana bajo cero salvo la segoviana, con hasta -6,1 grados en la capital palentina y -5,3 en la burgalesa, según ha explicado a Efe la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad, Inmaculada Abia.

En general esta madrugada ha habido heladas que han dejado bajo cero a todas las capitales de Castilla y León salvo los 0,2 grados de mínima registrados en Segovia. En Soria el termómetro ha llegado a los -4,7 grados, en León a los -4,3 grados, con tres bajo cero en Zamora, -2,3 en Salamanca, -1,7 en Valladolid, y -1,4 en Ávila.

El frío no quedará ahí ya que se espera que el termómetro siga bajando mañana y el sábado, ha explicado Abia, con temperaturas de entre -6 y -8 bajo cero. Esas bajas temperaturas previstas han puesto en alerta a partir de mañana a toda la zona de la meseta de Castilla y León, a las nueve provincias.

El nivel de riesgo el menor, el amarillo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. De acuerdo al aviso de la Aemet, se esperan hasta ocho bajo cero en las zonas de meseta de Segovia y Soria, con siete bajo cero en Palencia y Burgos, y seis bajo cero en el resto de provincias de la comunidad. La zona afectada es la Cordillera Cantábrica, es decir el norte de las provincias de Burgos, Palencia y León.

En el norte de León se esperan temperaturas mínimas de ocho bajo cero desde esta noche hasta las primeras horas de mañana, según las mismas fuentes