El Norte de Castilla

Los ‘Micros abiertos de poesía’ celebran su primer aniversario

Una actuación anterior del ciclo ‘Micros abiertos de poesía’, en Cuéllar.M. Rico
Una actuación anterior del ciclo ‘Micros abiertos de poesía’, en Cuéllar.M. Rico
  • La recaudación que se obtenga con la gala especial de mañana se destinará a la actividad de Asociación Cultural Gente Festeamus

La Asociación Cultural Gente Festeamus está de celebración. Mañana conmemora el primer aniversario de su iniciativa ‘Micros abiertos de poesía’ con una gala especial que se desarrollará en el espacio cultural Alfonsa de la Torre, a partir de las 20:30 horas.

Para ello han escogido los mejores momentos de los encuentros poéticos celebrados en la villa con pequeñas representaciones de todos ellos. En la cita no faltarán poemas de Gloria Fuetes, Pessoa, León Felipe, Baudelaire, Blas de Otero, Luis Sanz, Miguel Hernández o Lorca, que se unirán a creaciones de los autores autóctonos menos conocidos escritos para recordar a los grandes o inspirados en temas como el amor, la mujer, los árboles, el agua, el misterio, los sueños o la mística.

Los organizadores avanzan que la gala estará llena de sorpresas y que estará amenizada con músicos que acompañarán a las palabras. El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación que se obtenga se destinará a la financiación de la actividad de la Asociación Gente Festeamus, y de forma especial a la publicación de un libro con todos los poemas originales escritos para estos ‘Micros abiertos de poesía’.

Temas