La Diputación financia el 75% de la urbanización de la travesía de Ayllón

La Diputación financia el 75% de la urbanización de la travesía de Ayllón
/ El Norte
  • La vía urbana de la carretera SG-945 es muy frecuentada por los vecinos para acceder a diversos puntos del pueblo

La Diputación Provincial de Segovia ha financiado el 75% del presupuesto de las obras de urbanización de la travesía de Ayllón, que se está encargando de acometer el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio corre a cargo del 25% restante del presupuesto total, que asciende a 32.044 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la alcadesa de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé, suscribieron la pasada semana el convenio por el que la Institución provincial concede una subvención directa al Ayuntamiento para esos trabajos de urbanización.

 Completada la remodelación de la carretera SG-945, era necesario dotar a la travesía de los servicios mínimos que supondrán una mejora para los vecinos y peatones que transiten por el lugar, ya que esta vía se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados de Ayllón. No en vano, la travesía conecta con puntos como el cementerio municipal, la ermita del Santo Cristo, el exconvento de San Francisco, el Hotel Los Claustros, etcétera.

De acuerdo con el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ayllón, el Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, entregará al Consistorio la cantidad de 24.033 euros, y este aportará como mínimo el 25% restante, que asciende a 8.011 euros.