Javier Castaño (izquierda) y Manuel Muñoz en una imagen de archivo.
Javier Castaño (izquierda) y Manuel Muñoz en una imagen de archivo. / Antonio Tanarro

Javier Castaño quiere abrir «una nueva etapa» para los comerciantes segovianos

  • El que fue vicepresidente de la agrupación gremial provincial confirma su aspiración a llevatr el timón y relevar a Manuel Muñoz tras dos décadas en el cargo.

Las aguas en la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) están algo revueltas, tras producirse hace unos días el anuncio del empresario Javier Castaño de que presentará su candidatura para presidir la asociación gremial. Aunque ya había dado pistas en comparecencias anteriores, las redes sociales han terminado por confirmar la aspiración de Javier Castaño a liderar una nueva etapa en el sector del comercio segoviano y, así, coger testigo de Manuel Muñoz, conquien ha coartido el timón de la organización hasta hace poco tiempo.

El que fue vicepresidente de la ACS ha ratificado en Facebook su candidatura al responder a algunos comentarios. «Espero contar con el apoyo de mis compañeros de comercio para iniciar una nueva etapa de nuestra asociación de comercio», ha expresado recientemente en su perfil de la red social.

La Agrupación de Comerciantes Segovianos está encabezada desde hace dos décadas por el también empresario Manuel Muñoz, quien ha contado con Castaño en la vicepresidencia durante diez años. Sin embargo, el distanciamiento entre ambos comenzó el pasado mes de octubre, cuando Castaño concurrió a las elecciones de la Federación Empresarial Segoviana enrolado en la lista de Andrés Ortega. Muñoz, por su parte, encabezaba la otra candidatura.

Esta decisión no gustó al presidente de la ACS, que finalmente retiró su aspiración frente a su rival y actual presidente, lo que ha podido ser el detonante de la decisión de Castaño de optar a la presidencia de la agrupación gremial.

Está por conformar si Manuel Muñoz, que a día de hoy también es responsable de la Confederación Regional de Comercio (Coferco), se presentará a la reelección ante quien fuera su mano derecha.