El Norte de Castilla

La campaña de donaciones de sangre se intensifica en Navidad

Una voluntaria se somete a una extracción en la unidad móvil, en una anterior visita a Segovia.
Una voluntaria se somete a una extracción en la unidad móvil, en una anterior visita a Segovia. / Antonio de Torre
  • La unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación estará instalada esté miércoles y jueves en la avenida del Acueducto de la capital segoviana

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, redobla sus esfuerzos en estas fechas navideñas para conseguir aumentar las reservas de los distintos grupos. La campaña de donación gozará hoy y mañana de un nuevo impulso gracias a la celebración de sendas jornadas especiales de extracciones.

Así, la Delegación Territorial del Gobierno regional avanza que la unidad móvil del Centro de Hemoterapia de Castilla y León quedará instalada en la avenida del Acueducto, tanto en horario de mañana como de tarde para todos aquellos ciudadanos que de manera altruista decidan donar sangre. Las extracciones se llevarán a cabo entre las 10 y 13 horas, y de 16 a 21.

La Administración regional y la hermandad segoviana hacen hincapié en que las necesidades de incrementar las reservas sanguíneas son especialmente importantes en estas fechas dado el incremento en la probabilidad de que ocurran accidentes de tráfico por el mayor flujo circulatorio que registran las carreteras, amén de otras actividades festivas que pueden aumentar la demanda de sangre en los complejos hospitalarios.

El objetivo de estas convocatorias es concienciar sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria.