Borrar
Casa Consistorial de Sanchonuño.
El Ayuntamiento de Sanchonuño cierra el año con su deuda viva a cero

El Ayuntamiento de Sanchonuño cierra el año con su deuda viva a cero

El municipio ha ejecutado en este 2016 numerosas obras de urbanización de viales y mejoras en el depósito del agua

Mónica Rico

Domingo, 25 de diciembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sanchonuño a dado a conocer que cerrará el año situado su deuda viva en cero euros, tras amortizar la totalidad del crédito que se tenía con una entidad bancaria por valor de 144.805 euros, tal y como se acordó en el Pleno celebrado el pasado 16 de diciembre.

Asimismo, desde el Consistorio también se ha querido realizar un balance de las principales acciones realizadas a lo largo del año para la mejora del municipio, entre las que destacan la urbanización de distintas calles, como es el caso de todas las del polígono industrial Dehesa Boyal, creado en los años 80, pero cuyas calles aún se encontraban sin urbanizar. En el mismo además se han vendido varias parcelas para la instalación de nuevas empresas que se espera próximamente comiencen la construcción de sus naves.

El importe de esta obra ascendió a unos 160.000 euros, que se suman a los 19.000 euros de la urbanización de la calle Potro, o los 23.000 de la primera fase de urbanización de la calle Víctimas del Terrorismo. Además se ha realizado la instalación de un sistema de presión en el depósito del agua, que próximamente entrará en funcionamiento total, ya que se está a la espera de cuestiones técnicas por parte de la empresa Aquona.

También sobre el agua, el pasado verano se licitó y adjudicó la gestión de la EDAR por un importe anual de 98.000 euros, cuando según un estudio de los costes de gestión, si ésta fuera directa por parte del Ayuntamiento el coste se situaría en 140.000 euros, por lo que apuntan un ahorro considerable.

A lo largo del año también se han adquirido nuevos sistemas de luces navideñas y se han instalado nuevas luminarias en distintas calles de la localidad, que continuarán aumentando en próximas fechas.

Por último, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pagan los vecinos de la localidad se sitúa entre los más bajos de la provincia, señalando que en Sanchonuño este año 2016 además el recibo se ha reducido en torno a un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios