Titirimundi por Navidad

Un momento de la actuación ‘En el Bosque’, que se representará estas fechas.
Un momento de la actuación ‘En el Bosque’, que se representará estas fechas. / El Norte
  • Los espectáculos ‘En el Bosque’ y ‘Retablo de Navidad’ se representarán los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero

Fiel a su cita con los niños y los jóvenes, unas navidades más vuelve el programa de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Segovia y de Titirimundi. Para este año, llega con dos espectáculos muy especiales: ‘En el Bosque’ y ‘Retablo de Navidad’, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

El primero, tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, de la mano de la joven compañía de Madrid formada por Lupe Estevez y por la segoviana Luisa Hedo. Actualmente Luisa es también ayudante de dirección del Festival de Otoño de Madrid y fue colaboradora de la compañía Nao de Amores y del festival Titirimundi para sus extensiones en Madrid. En el bosque es su ‘ópera prima’, un viaje onírico por los rincones del deseo de Fernando, un niño que siempre quiere a un bosque pero al que sus padres no le hacen caso. La obra es una aventura en busca de sus sueños y en el que, ante todo, es valiente.

El segundo espectáculo se representará los días 3 y 4 de Enero, a cargo de los Titiriteros de Binefar, la compañía de teatro de títeres más popular y conocida de España. Su ‘Retablo de Navidad’ es un reencuentro con las tradiciones ancestrales de los retablos y de las pastoradas navideñas, representaciones populares en torno al nacimiento. Esta obra está destinada a niños de más de cuatro años, en funciones que serán a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.

Ya están las entradas a la venta, al precio de 7 euros, en el Centro de recepción de visitantes y en www.turismodesegovia.com

Titirimundi ofrece 10 entradas gratuitas para desempleados y para familias numerosas.