El Norte de Castilla

Titirimundi por Navidad

Un momento de la actuación ‘En el Bosque’, que se representará estas fechas.
Un momento de la actuación ‘En el Bosque’, que se representará estas fechas. / El Norte
  • Los espectáculos ‘En el Bosque’ y ‘Retablo de Navidad’ se representarán los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero

Fiel a su cita con los niños y los jóvenes, unas navidades más vuelve el programa de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Segovia y de Titirimundi. Para este año, llega con dos espectáculos muy especiales: ‘En el Bosque’ y ‘Retablo de Navidad’, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

El primero, tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre, de la mano de la joven compañía de Madrid formada por Lupe Estevez y por la segoviana Luisa Hedo. Actualmente Luisa es también ayudante de dirección del Festival de Otoño de Madrid y fue colaboradora de la compañía Nao de Amores y del festival Titirimundi para sus extensiones en Madrid. En el bosque es su ‘ópera prima’, un viaje onírico por los rincones del deseo de Fernando, un niño que siempre quiere a un bosque pero al que sus padres no le hacen caso. La obra es una aventura en busca de sus sueños y en el que, ante todo, es valiente.

El segundo espectáculo se representará los días 3 y 4 de Enero, a cargo de los Titiriteros de Binefar, la compañía de teatro de títeres más popular y conocida de España. Su ‘Retablo de Navidad’ es un reencuentro con las tradiciones ancestrales de los retablos y de las pastoradas navideñas, representaciones populares en torno al nacimiento. Esta obra está destinada a niños de más de cuatro años, en funciones que serán a las doce del mediodía y a las seis de la tarde.

Ya están las entradas a la venta, al precio de 7 euros, en el Centro de recepción de visitantes y en www.turismodesegovia.com

Titirimundi ofrece 10 entradas gratuitas para desempleados y para familias numerosas.