Un tráiler de frutas y verduras

El tráiler con los productos donados por la empresa Tabuenca.
El tráiler con los productos donados por la empresa Tabuenca. / M. Rico
  • La empresa cuellarana Tabuenca distribuirá 23.000 kilos de productos de la huerta entre los bancos de alimentos

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Zanahorias, lombardas, puerros, repollos, calabaza y frutas como piña o manzanas serán protagonistas en las comidas y cenas navideñas de los más necesitados del país. Todo ello llegará a las mesas de cientos de personas gracias a la iniciativa de la empresa de verduras y hortalizas Tabuenca, ubicada en Cuéllar, que, mediante una iniciativa solidaria, ayer llenaba un tráiler con productos frescos que tenía como destino el Banco de Alimentos de Madrid.

Raquel Martín, directora de mejora continua de I+D explicaba ayer, mientras se cargaba el tráiler con los alimentos, que este es el cuarto año que la empresa pone en marcha su campaña ‘Tabuenca Solidaria’, que en esta ocasión ha tenido difusión a través de las redes sociales, haciendo partícipes así a todos los amigos de Tabuenca en Facebook. Por cada ‘me gusta’ que se registrara en una de las publicaciones del perfil de la industria, la empresa se comprometía a donar cinco kilos de verduras.

La idea ha contado con muy buena acogida y con bastante colaboración. «Han sido unos 14.000 kilos gracias a la gente que ha dado un ‘me gusta’, creemos que ha sido un completo éxito y nosotros desde Tabuenca hemos aportado unos kilos a mayores para completar los camiones», explicaba Martín, que también indicó que a la empresa «una de las partes que más le importan es la parte ‘persona’, donde creemos que podemos hacer una gran colaboración para la sociedad, para nuestro entorno, para nuestro pueblo, y para mejorar».

Precisamente por ello y para que el «granito de arena que podamos aportar y mejorar las navidades de la gente que esté más necesitada», desde Tabuenca han creído necesario multiplicar la donación que se realizaba en anteriores campañas solidarias navideñas. Así, de los 10.000 kilos de frutas y verduras frescas donados el año pasado, en esta ocasión se ha aumentado hasta las 23 toneladas, llenando así un gran camión con destino a la Federación Española de Bancos de alimentos.

La donación se realizó ayer en la central de Bancos de Alimentos de Madrid, para su posterior distribución éntrelas sedes del resto de comunidades españolas. Durante los próximos días, la Federación Española de Bancos de Alimentos se encargará de gestionar la logística para que los productos lleguen a las diferentes sedes del país.

Temática

Tras esta cuarta edición, Tabuenca Solidaria se consolida como la acción solidaria más importante que la empresa desarrolla cada año. La organiza en las fechas más cercanas a la Navidad para que los más necesitados también puedan celebrarla. Cada año se realiza con una temática diferente para implicar a usuarios, vecinos, clientes y distribuidores. De este modo, este año todo el mundo se ha volcado con esta iniciativa que tiene como resultado la donación de verduras gracias a la campaña digital.

Además, desde la empresa hortícola también se colabora de forma habitual con el reparto de alimentos frescos en su entorno más cercano. Todos los meses se realiza un reparto de verduras a las residencias de ancianos de la localidad y también se colabora de forma habitual con el banco de alimentos municipal. «Es en Cuéllar donde está nuestro centro y donde las necesidades nos llegan de manera más cercana», apuntaba Raquel Martín, indicando que a lo largo del año también trabajan con el Banco de Alimentos de Segovia.

La industria trabaja dentro de su Responsabilidad Social Corporativa a través de tres pilares fundamentales, como son la nutrición infantil, el desarrollo de la comunidad y la donación a los más necesitados, a través de la cual cada año se va aumentando la aportación en base a las posibilidades. Dentro de esta última se enmarca Tabuenca Solidaria, iniciativa que este año conseguirá que cientos de hogares puedan disfrutar de productos frescos en su mesa durante estas fechas navideñas.