Borrar
Fila para firmar los acuerdos.
Las actividades deportivas llegarán a 163 municipios de la provincia

Las actividades deportivas llegarán a 163 municipios de la provincia

La Diputación firma con los alcaldes los convenios de actividad deportiva

el norte

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez procedió ayer a la firma de diversos convenios de colaboración con 163 alcaldes de la provincia, para el desarrollo de los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social a lo largo del curso 2016/2017. Además, aprovechando la presencia de los regidores en el Palacio Provincial, se han rubricado también los acuerdos de cesión de los 33 Circuitos Biosaludables instalados a lo largo de este año.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de Plenos, ha servido para oficializar los acuerdos mediante los cuales 147 municipios se beneficiarán de los 259 módulos de Deporte Social en los que a lo largo de siete meses participan alrededor de 3.919 personas, y también para dejar constancia de los 307 módulos de Escuelas Deportivas que llegan a 4.382 niños de 67 localidades, según informan desde la Diputación Provincial. «Estos dos programas consiguen cada año que las personas que viven en los pueblos, y especialmente aquellas que residen en municipios más alejados de la capital, puedan practicar deporte casi a diario y se beneficien de una vida más saludable, que incluye el ejercicio físico como parte fundamental de la rutina», aseguran, al tiempo que señalana que «gracias a estos dos programas, los segovianos de la provincia desarrollan vínculos y capacidades sociales que contribuyen a la convivencia entre vecinos».

«Además continúan desde la institución provincial, puesto que la Diputación es en la actualidad la única administración que presta este servicio en la provincia y la demanda, especialmente en los módulos de Deporte Social, se multiplica, se ha continuado realizando un esfuerzo para que ambos programas sigan proporcionando una oferta adecuada a las necesidades de los segovianos».

Oportunidad laboral

Por otro lado, según las cifras de la Diputación tanto el Deporte Social como las Escuelas Deportivas suponen una oportunidad laboral para 232 monitores, 90 y 142 respectivamente, que son contratados por los ayuntamientos con la ayuda de la institución, que financia el 50% de estos contratos laborales.

La entidad provincial, que proporciona a los ayuntamientos todo el material deportivo necesario para la realización de las diferentes actividades programadas, destina al Deporte Social, junto con los consistorios, 399.168 euros, mientras que el presupuesto para las Escuelas Deportivas se encuentra en torno a los 570.000 euros entre ambas instituciones.

Por último, en cuanto a los Circuitos Biosaludables, la Diputación asegura que la actividad «cuenta con una gran demanda entre los vecinos de la provincia y que durante el presente año «se han instalado 33 (26 de cuatro elementos y 7 de seis) en otros tantos núcleos de población, contando con un presupuesto total de 100.000 euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios