Borrar
Jorge Conde y Víctor Sastre, durante la presentación. Antonio de Torre
El Centro Ecuestre acogerá seis campeonatos de España en 2017

El Centro Ecuestre acogerá seis campeonatos de España en 2017

La empresa Amtuna, nueva gestora del CECYL, pretende hacer de las instalaciones un referente nacional

quique yuste

Sábado, 17 de diciembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional de la Real Federación Hípica Española ha adjudicado al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia la celebración de seis campeonatos nacionales durante el próximo año. Una vez realizadas las distintas votaciones, el Centro albergará seis de los siete eventos a los que optaba en la «adjudicación de más campeonatos de España que se ha conseguido en la Federación Hípica Española en los últimos años», según el Director de Competición del CECYL, Jorge Conde Lázaro.

El primero de los eventos tendrá lugar en el mes de abril con la disputa del campeonato de España de salto de obstáculos para menores. Le seguirá, durante los meses de verano, la celebración de los campeonatos de España absoluto y de menores de doma clásica, el de equitación adaptada y el volteo, concluyendo en septiembre con al disputa del campeonato de España de doma clásica de caballos jóvenes. «Todos los campeonatos de España de doma clásica que se van a celebrar en el país van a tener lugar en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Es un éxito rotundo» subrayó Conde Lázaro, quien también destacó que cuatro de los seis campeonatos correspondientes a disciplinas olímpicas se celebrarán en Segovia.

«Creemos que es una noticia importante para nosotros, pero también para Segovia y para el mundo de la hípica», concluyó.

Pero la disputa de los campeonatos nacionales no será la única actividad del centro en su nueva etapa tras el cambio de gestión. Durante los primeros meses de 2017 habrá diferentes cursos de tecnificación, mientras que a partir de marzo comenzarán las competiciones con los concursos nacionales como el que se celebra este fin de semana, el concurso de salto de obstáculos nacional de categoría 2 Estrellas Indoor en el que participan cerca de un centenar de caballos. Además, están previstos tres campeonatos internacionales: dos concursos de salto de obstáculos, del 13 al 16 y del 20 al 23 de julio; y el concurso internacional CDI de doma clasica, del 11 al 14 de mayo.

Un año más, también está prevista la celebración del Campeonato de España de Ponis durante la semana de ferias y fiestas de Segovia, así como continuar con el apoyo al deporte base y a la cría del caballo, con actividades regionales y desarrollos de programas específicos a la ganadería equina, tanto en formación como en vivero de negocio en la crianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios