Borrar
El alcalde de Villacastín, Jesús Grande.
Grande se va del PP pero mantiene la Alcaldía de Villacastín tras la sentencia de inhabilitación

Grande se va del PP pero mantiene la Alcaldía de Villacastín tras la sentencia de inhabilitación

La dirección provincial del partido acepta la baja, pero recuerda que la contratación irregular está alejada de cualquier tipo de enriquecimiento personal

el norte

Viernes, 16 de diciembre 2016, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Segovia ha informado de que el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, ha solicitado en la mañana de hoy, una vez ha conocido la sentencia que le inhabilita durante siete años por prevaricación, la baja en el PP, que ha sido aceptada por la dirección provincial esta misma tarde de forma inmediata.

Jesús Grande deja de ser, de esta forma, representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacastín. Como el acta es carácter personal, «su permanencia en la Alcaldía depende de él», señala la dirección de los populares segovianos. Grande ya ha anunciado que conservará el bastón municipal y agotará todas las vías a su alcance contra lo que considera «una injusticia». El PP señala en un comunicado que «se trata de una condena por prevaricación, que no es firme y cabe recurrir, según el auto judicial, por una contratación irregular, alejada de cualquier tipo de enriquecimiento personal que se pudiera presumir por su responsabilidad como alcalde».

El Partido Popular de Segovia «espera y desea que este hecho no incida negativamente en los vecinos y en la vida cotidiana del municipio de Villacastín».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios