Parellada: «La auténtica concentración invernal de motos es en Cantalejo»

Parellada: «La auténtica concentración invernal de motos es en Cantalejo»
  • Los organizadores de La Leyenda Continúa esperan reunir a 7.000 moteros

Las concentraciones moteras de La Leyenda Continúa y Pingüinos medirán sus fuerzas en esta edición, tras recuperarse esta última en Valladolid, mientras que la de Cantalejo (Segovia) se consolida, según su responsable, Mariano Parellada, como «la auténtica concentración invernal de motos».

Ambas tendrán lugar el segundo fin de semana de enero, tal y como se lleva haciendo desde hace 35 años, aunque Parellada ha insistido en que quienes han organizado siempre Pingüinos ahora se encuentran en La Leyenda Continúa con el objetivo de convertir la concentración de Cantalejo en «la más importante de Europa».

Además, ha explicado que los grandes club, los motoristas, las federaciones y la presa especializada del motor están con La Leyenda Continúa, por eso las expectativas para este año son «muy buenas». Aún así ha reconocido que «es un hándicap» que se celebren simultáneamente, informa Efe.

Por el momento, las preinscripciones están superando las cifras de la primera edición en Cantalejo, con un incremento de participantes de Francia, Portugal e Italia, por lo que la organización espera que acudan entre 5.000 y 7.000 moteros.

Por otra parte, esta edición recupera dos actividades que siempre han estado vinculadas a la concentración, como el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas que han fallecido en las carreteras, y la celebración de la Nochevieja y Año Nuevo motero. Parellada también ha anunciado novedades como el saludo a los motoristas de todo el mundo, que se realizará desde el castillo del municipio con cinco moteros, cinco antorchas y decenas de farolillos o el homenaje a las marcas de motos españolas que se han convertido en una leyenda, en concreto este año la protagonista será Bultaco.

Reuniones, coloquios, presentaciones, firmas de libros, conciertos con cabezas de cartel como Versión Imposible o La Guardia, exhibiciones como la de Emilio Zamora y entregas de premios con motoristas de renombre completan el programa de la concentración.

La Leyenda Continúa, en la que este año participan otros municipios segovianos como Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda y Turégano, cuenta con un presupuesto de en torno a 100.000 euros y como en ediciones anteriores tendrá un fin solidario ya que colaborará con Cruz Roja y con la organización Rodando contra el Cáncer.

Temas