Borrar
Participantes en la anterior edición.Tanarro
La concentración La Leyenda Continúa recaudará fondos contra el cáncer y colaborará con Cruz Roja

La concentración La Leyenda Continúa recaudará fondos contra el cáncer y colaborará con Cruz Roja

Los motoristas podrán preinscribirse hasta el 31 de diciembre en esta cita, que se desarrollará en Cantalejo del 13 al 15 de enero

el norte

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa recaudará fondos para la lucha contra el cáncer y colaborará con Cruz Roja durante su celebración en la localidad de Cantalejo. En concreto, la concentración se sumará al proyecto Rodando contra el cáncer, una iniciativa solidaria nacida en Galicia y secundada a nivel nacional por apasionados al motociclismo cuyos objetivos son recaudar fondos para la lucha y la investigación contra el cáncer y difundir y normalizar la enfermedad entre la sociedad española.

En este nuevo proyecto colaborará con la Fundación Cris Contra el Cáncer, centrada en fomentar la investigación de nuevos tratamientos, informan a Europa Press fuentes del motoclub organizador de la cita motorista, que se desarrollará del 13 al 15 de enero. Por otro lado, en el marco de esta colaboración, Cruz Roja realizará diferentes demostraciones para los motoristas de primeros auxilios, de prevención, exhibiciones de reanimación, uso del desfibrilador, etcétera, como parte de la campaña de formación y seguridad vial.

La concentración se desarrollará en el complejo de ocio El Hoyal, en Cantalejo, y en los municipios cercanos que participan en el evento, en el que los motoristas podrán preinscribirse hasta el 31 de diciembre en la web www.laleyendacontinua.info por un precio con cena de 23 euros y sin cena de 18 (en ambos casos con la bolsa), mientras que en taquilla los días de la concentración la inscripción costará 20 euros y no incluirá la cena.

La concentración abrirá sus puertas el día 13, cuando también arrancarán sendas campañas solidarias Rodando contra el cáncer y en favor de Cruz Roja Española. A lo largo de esta primera jornada se degustará el caldo La Leyenda y se desarrollarán sendas rutas-excursión a San Pedro de Gaíllos (de 12 a 14 horas), donde se tomará un aperitivo y se visitarán la iglesia de San Pedro y el Museo del Paloteo; y a Turégano (de 17 a 20.30 horas), donde a partir de las 190 horas, en la Plaza Mayor y el castillo, se celebrará el Saludo de hermandad a los motoristas del mundo

Ya en Cantalejo, tras una charanga, batucada y animación a partir de las 20.00 horas se iniciarán los conciertos musicales en la Plaza La Leyenda y a las 0.00 horas se celebrará la Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero en la que se darán campanadas con doce piñones y se brindará con cava para después arrancar un concierto musical.

El sábado 14, tras el desayuno y la apertura de nuevo de las inscripciones y las campañas humanitarias también se degustará el caldo, se realizará una excursión a Sepúlveda, donde a las 13.00 horas está prevista la actuación de stunt Emilio Zamora (aparcamiento calle bajada del Matadero). Por la tarde se abre otra ruta-excursión a Cuéllar (16:30 a 20 horas), donde habrá un aperitivo frente al castillo, que se visitará, mientras que Emilio Zamora volverá a actuar, pero en esta ocasión en el centro de Cantalejo (centro).

A partir de las 18 horas se desarrollarán presentaciones y conferencias bajo el título Grandes viajeros y a las 19:30 la Plaza La Leyenda acogerá un concierto. A las 23 horas se rendirá homenaje a los motoristas fallecidos con un desfile de antorchas por Cantalejo. Posteriormente, los conciertos continuarán en la plaza. El domingo día 15 se entregarán los trofeos y reconocimientos, se procederá a un sorteo de regalos y se clausurará la concentración.

Homenaje a Bultaco

Con motivo de la concentración se organizarán diferentes actividades, rutas, conciertos pero también la organización rendirá homenaje en esta edición a Bultaco, la marca española del pulgar, símbolo de que todo marcha bien, que fundó Francisco Xavier Bultó en mayo de 1958. Anteriormente había fundado, junto a Pere Permanyer, la marca Montesa. Tras desaparecer en 1983, Bultaco volvió a reaparecer en 1999 gracias a la marca Derbi, y en 2014, más de 30 años después, bajo la denominación Bultaco Motors, especializada en motos eléctricas.

La concentración será el destino final de Desafío 2017, que protagoniza un grupo de cántabros que viajarán desde el norte de España a bordo de Derbi Variant en lo que supone un proyecto, pero también una «promesa particular» «Enamorados de esa idea, y con ciclomotores parecidos, otros avezados motoristas realizarán viajes parecidos desde otras localidades de la península, así como los de los Isocarros gallegos, que repetirán experiencia y llegarán, seguro, al destino de Cantalejo, informa la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios