Borrar
La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con los ganadores de los premios del concurso de fotografía. Antonio Tanarro
Fotos de familia con recompensa

Fotos de familia con recompensa

Prodestur entrega en la Diputación los premios del segundo Concurso de Fotografía turística de la provincia

Miguel Ángel López

Jueves, 8 de diciembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celia Almena Cebrián ha superado este año a su esposo, Ricardo Málaga. El ganó el concurso en 2015 y esta vez ha quedado en segundo lugar. Su fotografía Diversión en la nieve fue la elegida por el jurado del segundo Concurso de Fotografía Prodestur Segovia como la mejor de las quince a valorar. Celia, natural de la localidad barcelonesa de Badalona, aunque vive desde hace 17 años en Segovia y trabaja cmo conserje en el instituto de Secundaria Andrés Laguna, realizó esta fotografía con la cámara que el año anterior utilizó su marido. Es una imagen dinámica de su hija Alicia, de 12 años, divirtiéndose el pasado mes de enero con un trineo en la vertiente segoviana del puerto de Cotos, en plena sierra de Guadarrama.El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada delegada del área de Turismo y de Prodestur, Magdalena Rodríguez, le entregaron ayer el cheeque de 700 euros como ganadora del primer premio del certamen.

Dedicado al turismo familiar en esta segunda convocatoria, el concurso de Prodestur recibió muchas más fotografías, pero al final quedaron quince para el examen del jurado porque las demás o bien no cumplían con el requisito de recoger las actividades y experiencias que puede realizar una familia en la provincia, deportivas, culturales o turísticas, o eran paisajes de otros lugares pero no de Segovia, comentó Magdalena Rodríguez. Y eso que las posibilidades eran muchas, como senderismo, piragüismo, rutas a caballo, montar en globo, actividades culturales, gastronómicas o eventos.

La imagen ganadora es la más dinámica. Celia Almena logró recoger a su hija deslizándose con el trineo y haciendo saltar la nieve, aunque la autora reconoció que hizo varias y esta fue la mejor de todas. Su esposo, Ricardo Málaga Quirós, que ganó el primer premio de la edición de 2015, quedó este año en segundo lugar con la fotografía titulada Senda de los Molinos, realizada en el paseo de la ribera del Eresma de Segovia capital un día caluroso, con la familia caminando por la pasarela de madera que discurre por uno de los tramos. La imagen le ha reportado 200 euros de premio

El tercer premio del concurso, dotado con 100 euros, lo recogió uan Carlos de la Fuente Gómez, autor de la fotografía Mañanas de otoño en la Sierra, tomada en un camino forestal de un bosque del municipio de Arcones por el que caminaba un grupo provisto de cestas para recoger setas.

El jurado que seleccionó los premios lo presidió la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y lo formaron la técnico de Turismo Sofía Collazo, y los fotógrafos Antonio Tanarro, colaborador de El Norte, Ángel Kamarero y Sergio Misis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios