Borrar
Concejales del grupo popular con su portavoz, Raquel Fernández (en el centro), al frente.
El PP atribuye la «escasa» ejecución de las inversiones a las sentencias adversas

El PP atribuye la «escasa» ejecución de las inversiones a las sentencias adversas

Alfonso Reguera acusa a los populares de mentir y exagerar

Carlos Álvaro

Sábado, 3 de diciembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En otro momento del pleno, el grupo municipal del Partido Popular lamentó el «escaso» grado de ejecución de las inversiones reales previstas en los presupuestos de 2016, aspecto que el concejal Javier Encinas calificó de «preocupante» y «desalentador». Según los populares, a 30 de septiembre, de los 13,4 millones de euros correspondientes al presupuesto actualizado de inversiones reales, únicamente se había ejecutado la cantidad de 3.747.000 euros, «lo que representa el 28% del total». Este es, según Encinas, el menor grado de ejecución registrado en septiembre de los últimos cuatro años, «pues todavía quedan pendientes de aplicar durante los últimos tres meses del año casi 10 millones de euros».

Los populares atribuyen la escasa ejecución de las inversiones reales al efecto que las sentencias adversas están teniendo en las arcas municipales. «Parece ser que las dificultades económicas suscitadas por las sentencias adversas y otras contingencias, fruto de la nefasta gestión del gobierno municipal, están postergando las inversiones precisas para resolver las necesidades de Segovia», añadió Encinas.

El concejal de Hacienda y Urbanismo, Alfonso Reguera, acusó al PP de «mentir» y «exagerar», pues la ejecución del presupuesto «se ve al final del ejercicio, y no en septiembre, cuando todavía no ha terminado el bloque de obra pública propio del verano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios