El Norte de Castilla

El Hospital General, 'Dómine Cabra' para la prensa segoviana

En primer plano, el director de la Academia.
En primer plano, el director de la Academia. / A. de Torre
  • Los periodistas castigan al complejo asistencial y premian con el 'San Frutos' al coronel director y al responsable de Comunicación de la Academia de Artillería

La Asociación de la Prensa de Segovia, que celebró ayer su asamblea ordinaria, ha fallado los premios Dómine Cabra y San Frutos, que este año han recaído en el Hospital General de Segovia y en la Academia de Artillería, respectivamente. El Dómine Cabra, que distingue a quienes ponen trabas en la labor informativa, será para el Hospital, como institución, «por no facilitar cuando se le pide información sobre aspectos de gestión o sobre víctimas de sucesos, actitud que se repite año tras año sin mejora».

Sin embargo, los periodistas valoran las facilidades que reciben de la Academia de Artillería. El premio bueno, el San Frutos, será para el director de la Academia de Artillería, el coronel Javier Alonso Bermejo, «que ha modernizado dentro de lo que permiten las estructuras castrenses el servicio de información, dando muestras de saber entender la labor de la prensa y el ejercicio profesional de los periodistas», ex aequo con el comendante Jesús González Laa, responsable de Comunicación «por su profesionalidad y buena atención a los medios locales en todos los eventos que organiza el centro o cuando se le solicita». Los galardones se entregarán en una cena, el próximo 24 de enero, San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Temas