El Norte de Castilla

La bajada de precios anima a los emprendedores a instalarse en el Vicam

Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino escuchan las explicaciones de Jaime Pérez.El Norte
Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino escuchan las explicaciones de Jaime Pérez.El Norte
  • El 75% de los despachos de las instalaciones que gestiona la Diputación se encuentran ya ocupados

El 75% de los despachos que alberga el Vivero Cameral que gestiona la Diputación se encuentran ya ocupados por emprendedores. Según explican fuentes de la institución provincial, el nuevo reglamento aprobado a primeros de año por el pleno ha supuesto un enorme espaldarazo para el recinto, que ha visto incrementado considerablemente el número de profesionales que deciden iniciar allí su andadura laboral.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado el vivero y ha tenido la oportunidad de saludar a alguno de esos emprendedores, así como a los trabajadores del Servicio de Promoción Económica de la institución provincial, que comparten edificio con los nuevos empresarios. En su recorrido por el vivero, ha estado acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

El Vivero Cameral, situado junto a la carretera de La Granja y en el entorno de La Faisanera, se ha convertido en un centro de referencia del emprendimiento en la provincia. Desde su creación, el Servicio de Promoción Económica ha prestado una especial atención a los emprendedores. En la actualidad dispone de una línea de ayudas de 50.000 euros para ese colectivo, pero además dispone de un total de 18 despachos en el Vivero, de los cuales 15 están ya ocupados. Para esa alta ocupación ha sido clave la aprobación del nuevo reglamento del Vicam que bajó los precios de alquiler de los despachos - a nueve euros el metro cuadrado- para ponerlos en condiciones de mercado. Además, se creó una línea de subvenciones que permite a tres emprendedores utilizar una de esas oficinas de forma gratuita durante seis meses.

Los profesionales ubicados en el Vicam pueden utilizar otros servicios como la Oficina Virtual. Además, al compartir edificio con el Servicio de Promoción Económica, se benefician de los conocimientos de los trabajadores de la Diputación. «Atendemos a los nuevos emprendedores, se les da apoyo y resuelve dudas, y se les dirige y se les busca posibles clientes», comenta el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

El Vicam se encuentra además estratégicamente ubicado junto a la carretera de La Granja, muy del principal nudo de comunicaciones de Segovia. En sus proximidades está la estación del Ave, y la circunvalación, que facilita a sus ocupantes un rápido acceso a la autopista a Madrid, a la N-110 Soria-Plasencia y a la autovía a Valladolid.