Borrar
Terrazas en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento rechaza la alegación de los hosteleros sobre las terrazas especiales

El Ayuntamiento rechaza la alegación de los hosteleros sobre las terrazas especiales

El pleno aprueba este viernes las ordenanzas fiscales y los precios públicos que regirán el próximo año

elena rubio

Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno municipal de este viernes aprobará de forma definitiva las ordenanzas fiscales y los precios públicos que regirán durante el próximo año 2017, tras rechazarse la alegación presentada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), que mostraba su desacuerdo por el cambio de la calificación de algunas calles de la ciudad, lo que repercute directamente en el precio de instalación de las terrazas.

En el escrito presentado en el Ayuntamiento, los hosteleros alegaban que algunas calles subían dos categorías «de golpe». Pero la argumentación no ha sido suficiente para que fuera tomada en cuenta, sino que se ha considerado por los técnicos municipales como una «declaración de intenciones», lo que ha llevado a su desestimación. En su día, los hosteleros apuntaron en un comunicado que «se sigue gobernando de espaldas a los colectivos directamente implicados».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia destacan que la categoría de las calles se realiza «en función de un estudio que fijaba las características de la calle como los precios por metros cuadrados», según destacó ayer el portavoz socialista, Alfonso Reguera.

Con esta aprobación, la calle San Frutos pasará a considerarse especial, mientras que la plaza del Potro cambiará de segunda a primera categoría. Otras vías afectadas por el cambio de categoría serán la calle Los Coches y El Roble, que subirán de tercera a primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios