El Norte de Castilla

El Real Sitio implantará el 9 de enero la administración electrónica

Jornada informativa sobre la administración electrónica. El Norte
Jornada informativa sobre la administración electrónica. El Norte
  • El alcalde, José Luis Vázquez, destaca que es una medida «de trascendental importancia» para el municipio

A partir del 9 de enero de 2017, durante 24 horas al día y 365 días al año, el Ayuntamiento del Real Sitio «será accesible a los vecinos de La Granja y de Valsaín, y al resto de ciudadanos, a través de la sede electrónica», informan fuentes municipales.

La medida, añaden, «es de trascendental importancia, dado que el Ayuntamiento tendrá un funcionamiento plenamente electrónico». La administración electrónica «elimina en la medida de lo posible el papel, simplifica los procedimientos, racionaliza la utilización de los medios, mejora los principios de eficacia y eficiencia al ahorrar costes a Administraciones, ciudadanos y empresas, refuerza la garantía de los interesados e impulsa el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, permitiendo ofrecer una información puntual, ágil y actualizada a los ciudadanos», señala el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.

Entre las ventajas que supone, Vázquez destaca «la mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento, dado que estará disponible 24 horas al días, 7 días a la semana, 365 días del año; y facilita la realización de trámites administrativos, evitando desplazamientos y tiempos de espera».

Asimismo, «flexibiliza los diferentes canales que se ofertan para la realización de trámites; mejora las posibilidades de acceso a la Administración, permitiendo realizar gestiones a distancia; mejora la eficiencia en el uso de los recursos públicos; optimiza costes asociados al mantenimiento de los puestos de trabajo e incrementa la productividad de los propios empleados públicos».

Vázquez destaca que también reduce «el impacto medioambiental al ahorra recursos energéticos, consumo de papel y otros consumibles de oficina. En definitiva, es una mejora que abunda en los objetivos de un modelo de desarrollo sostenible desde la calidad en la prestación de los servicios públicos».