El Norte de Castilla

Las mejores fotos de mi pueblo

vídeo

José María García Gutiérrez recoge el premio, en nombre de su hermano. / A. de Torre

  • El Norte entrega los premios del concurso fotográfico ¡Viva mi pueblo!

El Norte de Castilla ha entrado los premios correspondientes a la duodécima edición de ¡Viva mi pueblo!, el concurso fotográfico sobre los pueblos de Segovia que organiza en colaboración con la Diputación. Cuatro son los ganadores del certamen, al que han concurrido decenas de fotografías procedentes de todos los rincones de la provincia.

En la categoría ¡Viva mi pueblo!, la fotografía ganadora es la enviada por Jesús Manuel García Gutiérrez, tomada en la localidad de Moral de Hornuez. En ella aparece un pastor con su perro mientras las ovejas pacen en el cerro de Hornuez. «Mi intención era, ante todo, dar a conocer mi pueblo, pequeño pero bonito. Agradezco mucho esta iniciativa en favor de la tierra segoviana», asegura el premiado, sacerdote que reside en Roma. El premio lo ha recogido su hermano José María García Gutiérrez.

Fotos

  • Entrega de premios del concurso fotográfico ¡Viva mi pueblo!

En la categoría Fotos antiguas, la instantánea premiada ha sido la remitida por Pablo Quevedo Senovilla. Es una fotografía entrañable, que nos transporta el Cuéllar de finales de la posguerra. Una cuadrilla de muchachos de unos dieciocho años se divierte delante de la llamada puerta de Los Lagartos, en torno a un barreño de limonada, durante las fiestas de los toros «del año 47 o 48», asegura Quevedo. Tampoco pudo acudir a recoger el premio el ganador, que donará los 300 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, como ratificó Pablo Quevedo Lázaro, su hijo, tras la entrega.

En la categoría Twitter, la instantánea premiada corresponde a Anael Galindo González, que la tomó, a la caída de la tarde, durante un concierto celebrado en la localidad de Coca, delante del campanario de San Nicolás, con motivo de la segunda edición de la Marcha de la Luna Llena que se celebra en aquella villa. El premio que percibió Anael, que ya ganó el año pasado el concurso en la categoría de Instagram, es de 200 euros. «Los música que aparecen en la foto son de la Banda Municipal de Coc», matizó Anael.

Por último, el premio especial a la fotografía más votada ha sido para Sinué Domingo López, tomada el pasado verano en la localidad de Abades. Está tomada en la Plaza Mayor del pueblo y en ella puede verse la fachada principal de la iglesia de San Lorenzo. Sinué reside en Barcelona, pero en verano estuvo en Abades, de turismo rural. El premio que recibirá es de 100 euros.

El concurso también reserva un premio honorífico para los alcaldes de los pueblos de las fotos galardonadas. Se trata de Clemente del Cura, alcalde de Moral de Hornuez; Jesús García, alcalde de Cuéllar; Andrés Catalina, alcalde de Coca; y Magdalena Rodríguez, alcaldesa de Abades. Al primero será la Diputación la que se lo haga llegar, al no estar presente en la entrega. Todos agradecieron la iniciativa.