El Norte de Castilla

Esta es la bola gigante que iluminará la Navidad segoviana

 rotonda de la Plaza de Artillería.
rotonda de la Plaza de Artillería. / Antonio de Torre
  • Ha sido ya instalada en la rotonda de la Plaza de Artillería, donde otros años se colocaba el belén

A falta de fecha exacta para el tradicional encendido, en los primeros días de diciembre, la bola gigante que se ha incorporado este año como principal novedad a la iluminación navideña en Segovia ha sido ya instalada en la rotonda de la Plaza de Artillería, donde otros años se colocaba el belén.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó a principios de noviembre la adjudicación del alumbrado a la empresa Electricidad Carmelo Plaza S.L, la misma que se ha encargado de esta labor en las últimas ediciones, por un importe de 43.076 euros.

Al concurso solo se habían presentado dos empresas, ya que «nuestro presupuesto es escueto», señaló entonces la alcaldesa, Clara Luquero.

El resto de los adornos se están instalando en puntos de la ciudad. Además de los arcos luminosos en las calles comerciales, también habrá decoración navideña en el barrio de San José, en el Pirulí de Nueva Segovia, en la Albuera y en el barrio de San Lorenzo. Como es habitual, la Plaza Mayor contará con numerosos adornos en diferentes lugares.

Las ‘ilumigrafías’ que diseñó Adrián Cugar a partir de los motivos del típico esgrafiado segoviano, volverán a adornar estas navidades las calles.