El Norte de Castilla

¿Un café y hablamos de Educación?

Participantes en el debate abierto, en la Casa Joven. Antonio de Torre
Participantes en el debate abierto, en la Casa Joven. Antonio de Torre
  • El Ayuntamiento promueve un debate sobre Segovia como lugar de aprendizaje permanente, de convivencia y diálogo

Desde el año 2006, la ciudad forma parte de las redes Estatal e Internacional de las Ciudades Educadoras, un concepto que lleva a reinventar la ciudad como lugar de aprendizaje permanente, de convivencia y de diálogo.

Por eso, la de hoy era una oportunidad para reunir a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Segovia en general para que pudieran dar su opinión sobre sus necesidades y demandas en torno a un café, una oportunidad para que el Ayuntamiento descubra los desafíos en materia de educación y pueda darles respuesta.

El debate, al que han acudido decenas de personas, estuvo estructurado en torno a tres preguntas abiertas que facilitaban centrarse en pensar en medidas constructivas para el futuro, visualizando las fortalezas de Segovia como ciudad educadora, para conseguir concretar propuestas de intervención y mejora. Los participantes se dividieron en diferentes mesas de debate guiadas por un dinamizador. Las mesas iban cambiando de componentes con cada pregunta, de forma que cada una generara un nuevo debate con integrantes que no habían coincidido previamente. La iniciativa forma parte de los debates abiertos a la ciudadanía bajo el título ‘Segovia Viva, 12 meses 12 debates’.