Borrar
Patricia Días (i), Clara Luquero, Alfonso Villacorta e Íñigo García, en la presentación.
La empresa SiGLA iniciará en enero las obras del Parque Comercial Guiomar

La empresa SiGLA iniciará en enero las obras del Parque Comercial Guiomar

La promotora negocia con los operadores de las nueve naves que pondrá en alquiler con la previsión de que la mediana superficie se inaugure en las navidades de 2017

Miguel Ángel López

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Comercial Guiomar estará abierto dentro de un año, en las Navidades de 2017. Así lo aseguró este martes Alfonso Villacorta, consejero delegado de la empresa SiGLA, promotora de la mediana superficie que comenzará a construirse en enero en la parcela de 34.400 metros cuadrados situada a 300 metros del centro comercial Luz de Castilla, adquirida en su día a Eroski. Las empresas que se instalarán en la futura mediana superficie de Segovia crearán más de 200 puestos de trabajo directos.

Estos nuevos empleos los crearán las firmas comerciales con las que negocian los promotores a través de su empresa participada Gentalia, de diversos sectores y con las que «no hay nada firmado ni comprometido», según indicó Javier Plaza, responsable de la comercialización de las nueve naves. Además, durante las obras de ejecución del centro, se prevé que trabajen un buen número de empresas que generarán también numerosos trabajadores, señaló Villacorta.

Los futuros operadores de estas naves, que tendrán locales entre 750 y 3.000 metros cuadrados, serán de los sectores de venta de electrodomésticos, informática, jardinería, bricolaje, moda y calzado, puericultura, alimentación, artículos deportivos o usos industriales asociados, como los servicios y la reparación de automóviles. Entre las firmas con las que negocia SiGLA, aunque la empresa ni lo confirma ni lo desmiente, están Decathlon City, la marca de tiendas urbanas dedicada a la venta de ropa y complementos deportivos; Aki, empresa de productos de bricolaje, jardinería y decoración; la cadena Worten, de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento; Kiwoko, especializada en productos para mascotas; y Norauto, dedicada al mantenimiento y la venta de piezas de automóvil.

El ingeniero autor del proyecto, Íñigo García Tejedor, comentó que la primera fase de los trabajos para iniciar la construcción comenzarán en enero con los movimientos de tierras para adecuar la plataforma de las naves en la parcela, con una duración de tres meses.

La segunda fase, de cinco meses, será para la edificación de las naves, mediante paneles prebaricados, y la tercera y final consistirá en los acabados y la realización de la fachada.

García Tejedor señaló que las obras termianrán a tiempo para que el Parque Comercial Guiomar pueda ser inaugurado en las Navidades de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios