El Norte de Castilla

Destrozan con un bloque de cemento la luna trasera del coche de un enfermero en Sacramenia

Bloque de cemento empotrado contra el cristal de la parte trasera del vehículo, que estaba aparcado dentro del recinto del centro de salud. El Norte
Bloque de cemento empotrado contra el cristal de la parte trasera del vehículo, que estaba aparcado dentro del recinto del centro de salud. El Norte
  • Personal del centro de salud atribuye la acción, denunciada ante la Guardia Civil y Sacyl, a un deseo de «venganza contra los sanitarios»

Personal sanitario del centro de salud de Sacramenia ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de Sacyl los destrozos causados en el vehículo de un enfermero. Según explica uno de los sanitarios del centro, «al finalizar la atención continuada de toda la jornada del sábado y su correspondiente noche, el equipo de guardia descubrió que durante la noche alguien había atentado contra uno de los vehículos privados del personal, que se encontraba aparcado dentro del recinto del centro de salud». Según explica, «el bloque de cemento empotrado contra la parte trasera del vehículo da cuenta de los daños ocasionados de manera gratuita por alguien que conscientemente ha querido, probablemente, vengarse de los sanitarios».

Hace unos meses, el equipo de Atención Primaria de Sepúlveda protagonizó un concentración a las puertas del centro para protestar por la falta de seguridad. En este caso el suceso revistió mayor gravedad, ya que no fueron solo daños materiales. Una médico y una enfermera del centro de guardia de Boceguillas, dependiente del CAP de Sepúlveda, sufrieron una agresión verbal y psicológica.