Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Gráfico de ubicación del nuevo parque comercial.
Decathlon City y Aki negocian su desembarco en el parque comercial Guiomar de Segovia

Decathlon City y Aki negocian su desembarco en el parque comercial Guiomar de Segovia

Entre las empresas interesadas en implantarse en el nuevo complejo comercial, que será presentado hoy, están también Kiwoko, Worten y Norauto

el norte

Martes, 29 de noviembre 2016, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la concesión de una prórroga de medio año hizo pensar que el proyecto podía retrasarse, no va a ser así. Está previsto que las obras de Parque Guiomar, un nuevo espacio comercial en Segovia con nueve grandes locales adosados, comiencen en los primeros días de 2017.

La sociedad promotora del parque comercial, SiGLA, presentará hoy el proyecto, «que ha provocado petición de información por parte de numerosos operadores de la distribución comercial de sectores como la moda, el bricolaje, electrodomésticos, alimentación, deportes, mascotas, jardinería, automóvil, interesados en instalarse en el nuevo parque». Entre las empresas cuyo desembarco se está negociando figuran Decathlon City, la marca de tiendas urbanas de la gran superficie dedicada a la ropa y los complementos deportivos; Aki, empresa de venta y distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración; Worten, cadena de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento; Kiwoko, especializada en productos para mascotas;y Norauto, perteneciente al sector del automóvil.

La superficie de los locales del nuevo complejo comercial, que se ubicará entre el Centro de Transportes y el Parque de Servicios de FCC, en el Vial Interpolígonos, a 200 metros de Centro Comercial Luz de Castilla, oscila entre 750 y 3.000 metros cuadrados. El parque contará con un aparcamiento con capacidad para más de 600 vehículos.

Este proyecto, que inició la extinta sociedad GAD Gelco en 2006, con la previsión de crear 150 empleos en la ciudad, se hará finalmente realidad de la mano de SiGLA, «sociedad promotora con amplia experiencia en el desarrollo y promoción de grandes instalaciones comerciales, y es el único proyecto de estas características en la capital castellana», aclaran fuentes de la empresa.

Con la presentación oficial de hoy, a la que asistirán representantes de las instituciones y operadores invitados, SiGLA pretende dar el pistoletazo de salida «al comienzo de los movimientos de tierra y la puesta de primera piedra de forma inmediata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios