El Norte de Castilla

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, se dirige a los asistentes al foro sobre patrimonio.
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, se dirige a los asistentes al foro sobre patrimonio. / El Norte

El PP tilda de «oportunidad de oro» la celebración de las Edades del Hombre

  • Los populares celebran un foro sobre patrimonio en el que el director general de la Junta, Enrique Sáiz, pone de relieve la proyección que supone la exposición para la provincia

El Partido Popular de Segovia ha celebrado en la tarde de este lunes un nuevo encuentro encuadrado dentro de los llamados foros 'A pie de calle'. En esta ocasión, el título de la sesión era 'Patrimonio vivo', que ha dejado patente «la gran oportunidad para dar a conocer el patrimonio de la provincia que supone la celebración en Cuéllar de las Edades del Hombre», subrayan fuentes populares.

Entre los invitados a compartir su punto de vista, el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, ha puesto de relieve esta oportunidad de oro que supone 'Reconciliare'. Junto a él, también han participado en el foro el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez; el miembro de la Academia de San Quirce, Diego Conte; el miembro del Seprona y especialista en protección del patrimonio, Carlos Barbero, y el delegado diocesano de Patrimonio del Obispado de Segovia, Miguel Ángel Barbado.

Este foro completa la ronda que ha llevado a cabo el PP segoviano en los que se han tratado diferentes aspectos de interés y en los que expertos e instituciones han reflexionado sobre cada ámbito de actuación. De esta forma, los populares han celebrado encuentros sobre juventud y deporte, economía e industria, uno más sobre pensiones y otro sobre turismo.

Conclusiones

A lo largo de estas sesiones, los populares señalan cómo la importancia de la formación quedó patente en el Foro de Deporte y Juventud. Asimismo, apuntan que esa instrucción, unida a la demografía y la exportación, son las claves para el futuro económico de la provincia, como se puso de manifiesto en el encuentro sobre economía e industria. A la hora de analizar el tema de las pensiones, el PP concluye de las intervenciones acogidas por el foro que «están aseguradas, a pesar de la inquietud de los ciudadanos». Y con respecto al turismo, el PP deduce la necesidad de «desestacionalizar la demanda».