El Norte de Castilla

Hoy sale del hospital de Segovia el hombre que recibió un tiro y no se enteró

sale del hospital de Segovia el hombre que recibió
Una sanitaria introduce la ropa ensangrentada en una bolsa. / A. Tanarro
  • La subdelegada apunta que los dos hombres implicados en el extraño suceso, que tendrá que aclarar un juez, «son mercheros»

Las diferentes versiones han impedido de momento el esclarecimiento del extraño suceso ocurrido el viernes en la capital, cuando un conductor que circulaba por la Avenida Padre Claret detuvo el vehículo junto a un agente municipal solicitando ayuda para su acompañante, herido con dos tiros en una pierna que le sangraba en abundancia.

Lo que tiene claro la subdelegada del Gobierno de Segovia, Pilar Sanz, es que los dos hombres, que se presentaron como primos, «son mercheros», aunque el herido, M.R.G., de 31 años, que permanece en el hospital General –está previsto que hoy sea dado de alta–, asegure que es tapicero y que se desplazó a Segovia para presentar un presupuesto a un cliente.

Pilar Sanz explicó ayer que será el juez el que se encargue de desentrañar la madeja de engaños tejida por los dos hombres, vecinos de Toledo. Tras prestar declaración en Comisaría, donde ofreció varias versiones, de lo sucedido, uno de ellos ha regresado ya a su ciudad.

La primera versión oficial era que la víctima había entrado en un bar de la Plaza Oriental y a la salida, tras montarse en un vehículo conducido por otro hombre, se dio cuenta de que tenía dos tiros en la pierna.

Temas