El Norte de Castilla

Patrimonio autoriza la reforma de la cubierta del Hospital Recoletas

Exterior del Hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia. De Torre
Exterior del Hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia. De Torre
  • La propuesta en el centro Nuestra Señora de la Misericordia consiste en una actuación parcial, en un faldón que presenta elementos dañados con zonas abombadas

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras de reforma de la cubierta del Hospital Recoletas Nuestra Señora de la Misericordia, situado en la calle Doctor Velasco de la capital.

La propuesta consiste en una actuación parcial, limitándose a un faldón de cubierta que actualmente presenta elementos dañados con zonas abombadas. La pendiente de la cubierta inclinada -36 grados- se realizará con las vías y cabríos de madera existentes, y los que se sustituyen. Sobre ellos se colocará tablero de madera y placa onduline bajo teja, anclado al tablero. La cobertura se llevará a cabo con teja cerámica curva árabe colocada a la segoviana.

La intervención se realizará según las trazas de la edificación existente, siendo fiel la imagen exterior de la edificación, conforme a las referencias tipológicas y volumétricas preexistentes y sin alterar las características generales del ambiente del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia.