El Norte de Castilla

La nueva etapa del Centro Ecuestre quiere acoger más pruebas para su autogestión

vídeo

Una joven cuida de unos caballos en unos boxes de las instalaciones de Segovia. / Antonio de Torre

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, visita las instalaciones de Segovia, cuya gestión se ha adjudicado a una sociedad murciana

La visita de Milagros Marcos al Centro Ecuestre han sido una especie de bendición al nuevo proyecto que ya está en marcha. La consejera de Agricultura y Ganadería ha avalado con su presencia y sus palabras el nuevo modelo de explotación de las instalaciones. La autogestión la llevará a cabo una empresa de origen murciano. Andrea Martínez S. L. se hizo con la mayor valoración de las cinco ofertas que se presentaron al concurso abierto por la Junta.

Fotos

  • La consejera de Agricultura y Ganadería visita el Centro Ecuestre

Los méritos de la iniciativa los ha dejado claros la también portavoz del Gobierno autonómico. Milagros Marcos ha destacado el aumento de la actividad incluido en el proyecto ganador. Las 62 pruebas actuales al año pasarán a 72, tanto nacionales como internacionales. De este impulso propuesta por la adjudicataria viene también la previsión de incrementar el número de participantes, que pasará de unos 3.200 a más de 5.000, ha citado la consejera, lo que equivale a un aumento del 55%.

Y por último, esta dinamización del Centro Ecuestre también tendrá su reflejo en el impacto económico que tendrá en Segovia. Así, Marcos desveló que los cálculos de la empresa sitúan el crecimiento de la proyección económica que revertirá sobre Segovia en un 36%, que es lo mismo que elevar los 1,2 millones de euros que ha venido generando al año hasta 1,5 millones.

Por dos años

La concesión de la gestión, que carecerá de la ayuda financiera de la Junta de Castilla y León, es por dos años, prorrogables a otros dos. La comitiva institucional ha recorrido las estancias del Centro Ecuestre al mismo tiempo que se han deslizado algunas mejoras inminentes que la nueva explotación quiere llevar a cabo. Por ejemplo, en la iluminación, en las conexiones de Internet, en el sistema de vigilancia y en algunas aulas.

Milagros Marcos también ha subrayado que se conservan los cuatro puestos de trabajo, dos de ellos ocupados por las mismas personas de la anterior etapa. Y además, con motivo de la celebración de algunos de los acontecimientos, esa plantilla podrá aumentar hasta los 25 operarios, en función de la envergadura del evento y de la demanda de mano de obra.