El Norte de Castilla

25.000 miradas sobre Segovia

Demostración de los gabarreros de El Espinar.
Demostración de los gabarreros de El Espinar. / El Norte
  • La diputada de Prodestur considera que el expositor de Segovia ha sido uno de los más visitados en la feria Intur

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, está muy satisfecho de su paso por la Feria de Turismo Interior (Intur). Los más de 25.000 folletos repartidos durante los cuatro días que ha durado el certamen «demuestran que el stand de Prodestur ha sido uno de los más visitados de la feria», señalan fuentes de la institución provincial.

Ese elevado número de visitantes se explica por el amplio programa de actividades organizado por Prodestur en colaboración con los nueve ayuntamientos (Ayllón, Riaza, Sacramenia, Martín Muñoz de las Posadas, El Espinar, Cabañas de Polendos, Cuéllar y Coca) que este año han contado con un lugar dentro del expositor, que ocupaba una superficie de 154 metros cuadrados.

La diputada Magdalena Rodríguez se muestra «muy contenta» con la presencia de Segovia en Intur. «Todas las catas han cubierto su aforo y la guardería de Akuyak ha incrementado el número de usuarios del año pasado», comenta. Los gabarreros de El Espinar, los tomates de Martín Muñoz de las Posadas y un taller de esgrafiado de Cabañas de Polendos fueron los protagonistas en esta última jornada.

La exhibición de los gabarreros, al igual que la actuación de El Puntillo Canalla para promocionar el Festival Femuka de El Espinar. que tuvo lugar el sábado, han contado con numerosa presencia de público. También los ayuntamientos estén también satisfechos de su presencia dentro del pabellón de Prodestur. Así lo comentaban tanto la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, como el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja. Ambas localidades son ya de por sí conocidas por su vinculación con el mundo gabarrero o con el lechazo respectivamente, pero esta feria les ha permitido vender otros atractivos como Femuka, en el caso de el primero, o su rico patrimonio románico, en el caso de Sacramenia.

Prodestur acudió a esta feria con una oferta para el llamado turismo familiar. Los folletos mostraban seis rutas turísticas que abarcan distintas zonas del territorio segoviano y que engloban patrimonio, historia, naturaleza y la posibilidad de desarrollar actividades al aire libre de ocio y deporte. Los visitantes se han interesado sobre todo por las rutas de senderismo y de bicicleta de montaña. Muchas de las familias no se han perdido la ocasión de hacerse una fotografía en el curioso croma disponible por segundo año en el stand de Prodestur. Cerca de 400 instantáneas se han hecho estos días con parajes únicos de la geografía provincial.