El Norte de Castilla

Regresan a sus casas tras el susto los vecinos desalojados por el incendio en Labradores

Bomberos y policías locales junto al edificio incendiado. Quique Yuste
Bomberos y policías locales junto al edificio incendiado. Quique Yuste
  • Los cinco que fueron ingresados en el Hospital por inhalación de humo ya han sido dados de alta

Ya pueden dormir en sus casas tranquilos porque el susto ha pasado. Los vecinos del edificio de la calle Labradores afectado por un incendio el pasado viernes han regresado ya a sus hogares, después de que se haya comprobado que los pisos no presentan daños estructurales y han quedado totalmente libres de humo y partículas contaminantes, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

Ayer mismo fue dado de alta el último de los cinco ingresados en el Complejo Asistencial de Segovia por inhalación de humo.

Los trabajos de sustitución de la caldera de gasóleo fueron el origen del incendio declarado sobre las nueve de la mañana del viernes en el inmueble número 4 de la calle Labradores, en el barrio del Cristo del Mercado.

La intensa humareda llegó a cubrir las tres plantas del edificio, lo que obligó a evacuar a las ocho personas que en esos momentos se encontraban en las viviendas del inmueble.

Dos de ellas salieron a través de la escala de un vehículo de bomberos, mientras que las seis restantes lo hicieron por la escalera interior del edificio, con ayuda de equipos de protección autónomos proporcionados por los bomberos para poder respirar.

Temas