El Norte de Castilla

El presidente de Uruguay muestra su admiración por el Acueducto

La alcaldesa de Segovia y la subdelegada del Gobierno conversan con Tabaré Vázquez junto al Acueducto. Antonio Tanarro
La alcaldesa de Segovia y la subdelegada del Gobierno conversan con Tabaré Vázquez junto al Acueducto. Antonio Tanarro
  • Tabaré Vázquez ha realizado hoy un viaje privado a Segovia, donde ha visto los principales monumentos y ha almorzado el típico cochinillo, dentro de su visita oficial de seis días a España.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha realizado hoy un viaje privado a Segovia, donde ha visto los principales monumentos de la ciudad y ha almorzado el típico cochinillo, dentro de su visita oficial de seis días a España.

Antes de reunirse mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente uruguayo ha optado por hacer turismo hoy en la capital segoviana, adonde ha llegado sobre las 12.30 horas.

A los pies del Acueducto, que como el centro histórico de la ciudad cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, le ha recibido la alcaldesa Clara Luquero junto con la subdelegada del Gobierno en la región, Pilar Sanz.

Luquero ha dado la bienvenida a Vázquez, con quien ha departido breves minutos, y le ha regalado un libro sobre Segovia, aunque al ser un viaje privado no ha habido más actos protocolarios, informa Efe.

A continuación, el presidente de Uruguay y su esposa, así como varios miembros de su séquito y de la embajada de su país, han emprendido un recorrido en coche y en un pequeño microbús.

Además de monumentos, como la catedral, han visitado algunas calles próximas y se han dirigido al Alcázar, que fue sede de los reyes de Castilla en la época medieval y del Real Colegio de Artillería, fundado por Carlos III.

El recorrido ha concluido de nuevo junto a las piedras del monumento romano en el restaurante que lleva el nombre de Cándido, quien fuera Mesonero Mayor de Castilla, donde ha degustado el cochinillo asado y otros productos de la tierra.