Borrar
José María Chaparro (izquierda) y Francisco Vázquez, tras la firma.El Norte
Diputación y Caja Rural impulsan la actividad emprendedora en Segovia

Diputación y Caja Rural impulsan la actividad emprendedora en Segovia

La entidad financiera facilitará préstamos de hasta 30.000 euros en condiciones preferentes

el norte

Domingo, 27 de noviembre 2016, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia y Cajaviva Caja Rural han firmado un convenio por el cual la entidad financiera facilitará préstamos de hasta 30.000 euros en condiciones preferentes a emprendedores de la provincia de Segovia. El convenio lo han sido suscrito el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, informa Efe.

Con este nuevo instrumento de crédito los emprendedores atendidos desde la Oficina de Promoción Económica dispondrán de una fuente de financiación adaptada a sus necesidades y tendrán acceso a una línea prioritaria de apoyo para nuevas iniciativas empresariales provinciales.

El director general adjunto de la Caja Rural, José María Chaparro, ha explicado que esta línea que ahora se abre era «absolutamente necesaria» y confía en que «llegue a todos los emprendedores que quieran invertir y trabajar por el desarrollo de la provincia de Segovia, especialmente a aquellos del medio rural».

Estos microcréditos están dirigidos a emprendedores individuales, asociados o pymes domiciliados en la provincia de Segovia que inicien una actividad o un nuevo proyecto, sin restricción sectorial.

Podrán financiarse inversiones por importe máximo de 30.000 euros con amortización a seis años y con un interés fijo del 4,25%, sin comisiones de apertura, ni de estudio ni de amortización.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, por su parte, ha recordado que el objetivo es «establecer mecanismos para facilitar la financiación a empresas y emprendedores de la provincia favoreciendo su establecimiento, consolidación o ampliación con la finalidad de impulsar el tejido productivo y la creación de empleo en Segovia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios